El tenista murciano Carlos Alcaraz ya conoce su hoja de ruta en el Torneo Conde de Godó-Barcelona Open Banc Sabadell que se disputa la próxima semana. Después de caer en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el estadounidense Sebastian Korda, debutará en el ATP 500 donde parte como quinto cabeza de serie y, por tanto, está exento en la primera ronda. En segunda se medirá al ganador del duelo entre el coreano Soonwoo Kwon, número 70 del mundo, y el francés Benoit Paire (61). Ya en octavos de final aparecen el georgiano Basilashvili, el español Jaume Munar y el francés Arther Rinderknech.

Alcaraz ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el griego Stefanos Tsitsipas, al que ha derrotado hasta en dos ocasiones desde el pasado mes de septiembre, ambas en pista dura. La primera fue en el US Open, en un épico encuentro que duró cinco sets, y la última en los octavos de final del Masters 1000 de Miami que acabó ganando el murciano. El jugador de El Palmar no entrará en acción hasta el martes o el miércoles, según decida la organización.

Otros duelos de primera ronda en Barcelona son Ivashka-Pedro Martínez, Marcos Giron-Federico Coria, Munar-Rinderknech, Fucsovics-Thompson, Andújar-Humber, Harris-Carballés, Musetti-Sáez y Feliciano López-Ruusuvuori. También se encuentra entre los participantes el malagueño Alejandro Davidovich, quien hoy disputa la final de Montecarlo.

Alcaraz llega a Barcelona habiendo jugado un solo partidos en las dos últimas semanas y con más carga de entrenamientos después de la derrota en Montecarlo. El murciano es una de las grandes atracciones de un torneo que presenta la principal ausencia de Rafa Nadal, lesionado.