La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El Jimbee busca la redención tras la eliminación en Copa

El conjunto de Duda quiere la victoria frente a Burela para olvidar el mal trago copero ante el Barça

El Jimbee Cartagena vuelve al parqué del Palacio de los Deportes para enfrentarse a Burela FS (sábado, 12.00) después de un parón de quince días sin competir. La última aparición de los cartageneros, en la Copa de España frente al Barça el pasado 31 de marzo, supuso un fuerte revés a la ilusión del conjunto melonero, que cayó eliminado a las primeras de cambio con un contundente marcador de 3 a 1 ante el equipo que fue finalmente vencedor del torneo. La liga, donde Jimbee se mantiene en la pelea por la zona alta, puede significar la redención de los muchachos de Duda y la constatación de sus opciones en lo más alto.

Con 38 puntos en el casillero, Jimbee Cartagena afronta la vigesimosegunda jornada con dos partidos menos que el Baça por el aplazamiento de su choque ante Viña Albali y el adelantamiento del encuentro entre Inter y Barça de la vigesimoquinta jornada. De ganar a Burela, los meloneros igualarían a 41 puntos a Inter -en segunda posición- con un partido menos que los madrileños, además de superar a Palma y Valdepeñas.

El técnico cartagenerista, Duda, tendrá que luchar por los tres puntos sin Meira, Simi Saiotti, Juanpi, Javi Mínguez ni Andresito, lesionados de gravedad, pero contará con la ayuda de la última incorporación del conjunto del Palacio, Fernando Drasler.

El brasileño ha llegado a Cartagena en la ventana de fichajes extraordinaria provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania procedente del Gazprom-Ugra ruso y ya debutó con el equipo en el compromiso copero contra el Barça. Mucho más preparado después de dos semanas de trabajo, el cierre estará a las órdenes de su compatriota ante Burela para estrenarse en liga con el conjunto melonero.

Enfrente de Jimbee estará un Burela FS colista de la Liga Nacional de Fútbol Sala con tan solo cuatro puntos. El descenso de los gallegos parece ya inevitable con diez puntos de desventaja sobre Zaragoza, que marca la salvación. Con una nefasta racha de seis partidos sin puntuar y ningún triunfo en su casillero durante toda la temporada, mucho tendría que cambiar el panorama de los lucenses para lograr evitar el desgraciado destino del descenso. El conjunto de Duda contará con doble partido esta semana al medirse el próximo martes, 19 de abril, frente al Industrias Santa Coloma y después recibirá al Betis.

Compartir el artículo

stats