Síguenos en redes sociales:

Fútbol sala

Taynan, de ElPozo, sancionado con quince partidos

El jugador solo volverá a jugar esta temporada si su equipo llega a la final de la liga

Taynan, de ElPozo, sancionado con quince partidosLORENA BAEZA

El cabezazo que propinó Taynan da Silva, jugador de ElPozo Murcia, a uno de los colegiados en la final de la Copa de España, le ha acarreado graves consecuencias tanto el futbolista como al club. El Comité de Competición de la Real Federación Española le ha impuesto una sanción de quince partidos, trece por “agredir a cualquier miembro del equipo arbitral”, uno por “abandonar, invadir o entrar en el terrero de juego sin autorización”, y otro por “menospreciar o insultar”.

De este modo, teniendo en cuenta que restan por disputar nueve encuentros de Primera División, el ala brasileño, que llegó esta temporada al club desde el Sporting de Lisboa portugués, no podría volver a enfundarse la camiseta de ElPozo hasta la final en caso de llegar el conjunto de Diego Giustozzi a disputarla. Y su participación estaría en función de los encuentros necesarios para resolver tanto los cuartos de final como la semifinal.

Los incidentes ocurrieron cuando los colegiados de la final entre el Barça y ElPozo decidieron la repetición de un penalti que había parado Juanjo por no estar sobre la línea de gol en el momento del lanzamiento. Con esa intervención, el conjunto de Murcia se habría proclamado campeón. De hecho, mientras que los jugadores celebraban la consecución del título, los árbitros revisaron las imágenes y tomaron esa decisión polémica que hizo saltar chispas sobre el parqué del pabellón de Jaén.

La baja de Taynan será muy importante en el tramo final del curso. Con siete goles y pese a haber tenido un irregular rendimiento, el brasileño con pasaporte de Kazajistán ha resuelto varios partidos para los murcianos.  

Pulsa para ver más contenido para ti