La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

ElPozo, de la indignación al temor por la resaca de la Copa de España

Taynan corre peligro de ser sancionado duramente con unos ocho partidos por su cabezazo a un árbitro

Taynan, en la final de la Copa de España. | LORENA BAEZA

ElPozo Murcia Costa Cálida volvió a perder una final de la Copa de España frente al Barcelona, que se acabó llevando el título en los penaltis. Sin duda alguna, esta Copa quedará marcada por el lamentable espectáculo vivido en la tanda de penas máximas, cuando los murcianos celebraron su triunfo, mientras que los colegiados revisaban el video y ordenaban la repetición de un lanzamiento que previamente había parado Juanjo. Al final, los culés se llevaron la victoria en medio de un caos.

ElPozo acudió al torneo habiendo recuperado un poco su forma, después de no haber brillado en lo que llevamos de Liga. Los de la capital del Segura comenzaron su andadura venciendo a Ribera Navarra por 2-4, pasando así a las semifinales, donde se vieron las caras con Valdepeñas, donde los de Murcia se impusieron 5-2.

En el partido por el título, ElPozo le dio la vuelta al marcador poniéndose 1-2 a falta de seis minutos para el final, pero en ese último tramo el Barça empató, llegándose a la prórroga, en la que no se movió el marcador. En los penaltis ocurrió lo que nadie se esperaba. Cuando el Barça se disponía a lanzar el penal decisivo, ya que si lo fallaba le daba el título a los murcianos, Juanjo detuvo el lanzamiento y dio la victoria a su equipo, que se fue rápidamente a celebrarlo. En la mitad del festejo ocurrió lo inesperado. Tras las protestas del conjunto rival, el colegiado revisó el penalti y ordenó repetirlo, lo que ocasionó que también anulase otro penalti posterior que falló ElPozo, pero en la repetición Mati Rosa se volvió a encontrar con el meta azulgrana. En el decisivo, Marcenio no falló y el Barça se proclamó campeón.

Las decisiones arbitrales provocaron las airadas protestas de los jugadores murcianos, que se echaron encima del dúo arbitral, además de protagonizar discusiones acaloradas con jugadores rivales. Se formó una tángana en los últimos penaltis una vez finalizado el encuentro, dejando entre todos una mala imagen para el fútbol sala español. Pero sin duda la peor escena la dejó el jugador de ElPozo Taynan, quien le propinó un cabezazo al árbitro, a lo Zidane a Materazzi.

La indignación en el conjunto murciano fue tal que se llegó a calificar de robo del siglo. «Me parece el mayor escándalo, repito, escándalo, de la historia de este deporte. El fútbol sala no volverá a ser el mismo», afirmó el entrenador murciano, Diego Giustozzi, quien mostró su descontento con la final y con los árbitros: «Este partido lo vio todo el mundo y que termine así es realmente escandaloso. Se le falta un respeto a un club histórico con más de treinta años. Este deporte es lo que es gracias a clubes como ElPozo y se nos ha faltado el respeto», añadió.

ElPozo Murcia ya vuelve a la realidad después de la final. Este fin de semana no habrá jornada liguera, por lo que los de Giustozzi tendrán unos días para asimilar lo ocurrido y empezar a mirar el futuro, y sobre todo a poner el ojo en la posible sanción sobre Taynan, que ateniéndonos a precedentes similares, puede alcanzar los ocho partidos. El molinense Darío Gil también podría ser sancionado por las protestas hacia el cuerpo arbitral. Al conjunto murciano le puede salir muy cara esta final de la Copa de España.

Compartir el artículo

stats