El resultado del encuentro entre el Mar Menor y el Intercity no refleja en absoluto lo acontecido en el Pitín. El más que notable juego del conjunto marmenorense, que no pudo sacar premio del posiblemente mejor partido disputado en lo que va de temporada, quedó opacado en el marcador por una jugada puntual a cinco minutos del final que le acabaría dando los tres puntos a los visitantes (0-1).

Pese a las importantes bajas de Cifu y Edu Ubis en las filas de Javi Motos, el técnico puente tocinero presentó un once de garantías ante el Intercity. Las intenciones del Mar Menor quedaron patentes en el minuto cuatro, cuando Alberto Vázquez con un potente disparo amenazó la portería defendida por Manu Herrera. Los de Gustavo Siviero comenzaron el choque muy bien plantados, con defensa de cinco y preparados para crear peligro al contragolpe.

El débil dominio visitante que por momentos se dejaba ver en el Pitín fue anulado por el Mar Menor, que en botas de Alberto Vázquez volvía a disponer de una buena ocasión para hacer el primer tanto, pero su disparo se marchaba rozando el palo. En el minuto 29, un claro derribo a Titi en el área visitante, que tan solo tenía que empujar el balón al fondo de la red, no fue señalado por el colegiado como penalti.

El Intercity no se amilanó, y obligó a Rodri a estirarse para evitar el gol tras una buena oportunidad de Carmona. Tan solo un minuto más tarde, Alberto Vázquez volvió a rozar el gol, pero su disparo se marchaba alto. Antes de llegar al descanso, y con el Mar Menor jugando en superioridad numérica por la expulsión de Maxi Ribero, Titi remataba sin acierto un centro de Peque.

Ya en la segunda mitad, El Mar Menor salió en tromba, ‘perdiéndole’ totalmente el respeto al Intercity en busca de un gol que sin duda estaba mereciendo. No tardarían en llegar las oportunidades. Loren avisaba con un cabezazo al palo, y minutos más tarde, Molinero de libre directo casi rompe la igualada con ayuda de la defensa visitante. Los de Javi Motos volvieron a pedir una pena máxima, en el minuto 75, cuando el balón golpeó en la mano de un jugador visitante dentro del área, pero el colegiado no decretó nada.

A falta de cinco minutos para el final, un despiste defensivo del conjunto costero cuando trataba de recolocar las marcas tras un doble cambio del Intercity fue aprovechado por Villacañas para hacer el único tanto de un partido que el Mar Menor mereció ganar.