La undécima edición de la Ruta de las Fortalezas regresa hoy a Cartagena después del parón obligado por el coronavirus, aunque ayer ya se pudo disfrutar de un pequeño aperitivo. Y es que los más pequeños disputaron por la tarde la prueba infantil. El recorrido para los atletas más jóvenes constó de tres kilómetros y pasadas las 19.00 horas se hicieron entrega de los trofeos. También, durante el día de ayer, se abrió la entrega de dorsales. Hasta las nueve de la noche pudieron recoger los atletas sus distintivos para la prueba. Aunque hoy también lo podrán hacer entre las 6.45 horas y las 7.30 horas.

A partir de esa hora, los participantes deberán empezar a instalarse en los cajones de salida establecidos para a las ocho realizar el izado de bandera y a las ocho y cinco darse la primera de las cuatro salidas para recorrer un total de 50 kilómetros los cuatro mil participantes que están inscritos para esta edición. Posteriormente, a las nueve menos cuarto saldrán los corredores de la carrera juvenil-promoción.

La llegada de los primeros corredores hasta la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en Tentegorra, está prevista sobre las doce de la mañana. El público podrá acceder hasta la zona para seguir el final de la carrera. Hasta las ocho de la tarde los inscritos podrán completar un bello recorrido por las baterías de costa de Cartagena. En esta edición se ha eliminado la subida al Roldán, por lo que se accederá al castillo de San Julián desde el Calvario, y se mantiene el paso por el interior del Arsenal y el exterior de Navantia.