Síguenos en redes sociales:

Boxeo

Mary Romero quiere hacer historia en Milán

La murciana buscará convertirse en la primera española en retener el cinturón de campeona de Europa por tercera ocasión

Mary Romero quiere hacer historia en Milán

La boxeadora murciana Mari Carmen Romero quiere hacer historia. El próximo 13 de mayo, en Milán, defenderá por segunda ocasión su título de campeona de Europa profesional en el peso supergallo. Si consigue retener el cinturón, se convertirá en la primera española que lo consigue.

La italiana María Cecchi será la rival de la lumbrerense en un combate que se celebrará en el Allianz Cloud de Milán. El combate está organizado por la promotora matchroom y será televisado en directo por DAZN, que ya transmitió la primera defensa de su título, que fue en Barcelona ante la inglesa Amy Timlin. Ahora volverá a tener que ‘jugar’ fuera de casa después de otorgar la Unión Europea de Boxeo (EBU) a Cecchi la condición de aspirante y de ganar la subasta para hacer la pelea en Milán en el transcurso de una velada.

María Cecchi es la actual campeona de Italia y está invicta. Nacida en Roma hace 26 años, le apodan ‘rusa’ porque su madre es de esa nacionalidad. Entrenada por Giogio Marinelli, en su carrera amateur ganó los cinturones de plata en los campeonatos de su país y en los Guantes de Oro, así como miembro de la selección italiana. En una entrevista en notideportes.club, Cecchi explica que ha abandonado su carrera como bailarina para centrarse en la pelea con Mari Carmen Romero. La italiana solo lleva boxeando desde el año 2015 y presenta un balance de seis victorias, una de ellas por KO, y ninguna derrota.

Pulsa para ver más contenido para ti