El STV Roldán se llevó los tres puntos ante Poio Pescamar (0-1) en un partido donde las visitantes dominaron de principio a fin, pero les faltó efectividad, desaprovechando muchísimas ocasiones claras. Por fortuna, aparecieron Mariángeles y Mayte para hacer marcar el único tanto del partido en el pabellón A Seca.

La primera parte comenzó con posesión para las locales, quienes empezaron manejando el encuentro, pero rápidamente el STV se estructuró y se puso a su altura. Los primeros cinco minutos fueron de tanteo por parte de los dos conjuntos, que no querían cometer ningún error y se dedicaron a posicionarse y a estudiar al rival.

Pasado el minuto 10 de encuentro, las murcianas se volcaron totalmente en la portería rival, donde se desplegaba la mayor parte del juego, sin perder de vista las rápidas contras de las gallegas. Alba Gandía tuvo una oportunidad para poner a su equipo por delante en el marcador, tras un potente tiro raso de Marian, que blocó la portera local, pero Alba enganchó el rechace que se le marchó alto.

El Poio tuvo dos grandes ocasiones, pero se encontró con un muro en la portería del STV. Cristina, la guardameta internacional del Roldán, estuvo brillante bajo palos, sacándose un paradón ante un potentísimo disparo de Chiesa. Previamente la portera murciana sacó un mano a mano frente a Agostina tras un error de la defensa de las pachequeras.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera. El STV volvía a dominar el encuentro, el Poio intentaba la manera de buscar su juego pero era imposible ante la buena estructura impuesta por Joaquín Peñaranda. Las locales gozaban de las contras, pero eran frustradas por la defensa murciana.

Avanzado el segundo tiempo comenzaron a llegar las ocasiones para el Roldán, pero faltó acierto de cara a portería. La murciana Mariángeles gozó de una oportunidad a puerta vacía, pero la desaprovechó y el esférico salió rozando el palo. A las murcianas les faltó efectividad en la toma de decisiones dentro del área, provocando que no materializasen las ocasiones claras de gol.

Por suerte, para las murcianas, en el minuto 33, llegó su gol, el único del partido. Mariángeles Villa robó un balón en el centro del campo, cuando Poio estaba saliendo con el balón controlado, la murciana se plantó en el área local y delante de la portera gallega le filtró un pase de la muerte a Mayte Mateo, que solo tuvo que empujar para hacer así el 0-1.

A falta de dos minutos, el Poio sacó a la portera jugadora para intentar empatar el partido y sacar un punto, pero fue tarde y el STV logró llevarse los 3 puntos.