La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

UCAM Murcia

El UCAM vuelve a refugiarse en el Palacio

Los universitarios se reencuentran esta noche con su afición después de un mes y medio

Isaiah Taylor lanza un triple en el anterior encuentro ante el Unicaja. | ACB PHOTO

La espera se ha hecho larga, pero el UCAM Murcia vuelve al Palacio de los Deportes. Ha tenido que pasar un mes y medio para volver a ver a los de Sito Alonso en el parqué de Murcia, ya que los partidos aplazados por coronavirus, unidos a la Copa del Rey y a las ventanas FIBA han hecho que el feudo universitario se quedara huérfano de baloncesto por un tiempo prolongado.

Esta noche (20.30, Movistar Deportes) se enfrentarán al San Pablo Burgos en el partido perteneciente a la jornada 18, que se aplazó por casos de coronavirus. Después del gran papel realizado en la Copa del Rey, donde el UCAM Murcia llegó a semifinales doblegando al Valencia en cuartos, sumado a la épica victoria conseguida el pasado pasado ante Unicaja, la afición está deseando volver a recibir al equipo. Granada significó un antes y un después para la temporada del UCAM Murcia, ya que se vivieron emocionantes momentos que gran parte de los aficionados desplazados nunca habían vivido.

Ante Unicaja, los de Sito Alonso consiguieron asaltar el Martín Carpena con un ejercicio de fe. Llegaron a ir perdiendo de 15 puntos, pero con una gran segunda mitad, remontaron un encuentro que históricamente siempre había salido cruz en esas situaciones. Todo le sale al UCAM este curso y es momento de aprovecharlo para conseguir el objetivo de volver a Europa.

McFadden, héroe local

Gran parte de culpa del momento dulce que vive el equipo universitario lo tiene Thad McFadden. El escolta norteamericano con pasaporte georgiano fue el mejor de los murcianos en la Copa del Rey y tuvo una actuación estelar ante los andaluces, con 27 puntos y tiro ganador sobre la bocina. Seguro que recibirá una calurosa ovación de una afición que lleva toda la semana haciendo llamamiento para que el Palacio tenga un buen aspecto en un día y horario complicado.

Enfrente tendrá a San Pablo Burgos, que lleva ya varios días entrenando en Murcia. No están realizando una campaña acorde a la calidad que atesora su plantilla. Actualmente son penúltimos con seis victorias y catorce derrotas. Pero lo cierto es que se han reforzado bien en los últimos meses y vienen los bugaleses en el mejor momento de forma de toda, con dos victorias consecutivas sobre Bilbao Basket y Coosur Betis. En su plantilla hay jugadores muy queridos en Murcia, como Vitor Benite, que cumple su cuarta temporada allí, y Jarell Eddie, que llegó el pasado mes de enero.

No se fía Sito Alonso del potencial de la plantilla de San Pablo Burgos, pero es optimista por el momento de forma que atraviesa su equipo. Y más, con el retorno a casa. Para el encuentro, no tiene ninguna baja el conjunto universitario, que podrá contar con sus doce jugadores para el segundo partido de los siete que tienen que disputar en el mes de marzo.

La taquilla del partido irá para los afectados en Ucrania


El UCAM Murcia ha qurido aportar su granito de arena a la invasión que está sufriendo Ucrania por Rusia y donará toda la taquilla que se haga en el partido ante San Pablo Burgos. Además, tal y como indicaba José Miguel Garrido, se ubicarán cuatro puntos, dos en cada acceso al pabellón para recogida de ropa y alimentos para ayudar a los damnificados en el conflicto. También anunció que el equipo ya podrá estrenar la camiseta de ‘la piel que habitas’, con el Skyline de la ciudad.


Compartir el artículo

stats