Empate agónico del FC Cartagena frente al Málaga en La Rosaleda tras un mal partido de los albinegros. Tras una primera mitad igualada en la que el VAR anuló un penalti a los blanquiazules y un gol a los cartageneros, los locales fueron superiores al inicio de la segunda mitad y encontraron el tanto que les daba los tres puntos por medio de Brandon. Una genialidad de Okazaki en la última jugada del partido con una acrobática chilena salva un punto que sabe a poco para los de Luis Carrión.

La primera mitad del encuentro comenzó con un Málaga más activo e intenso en el césped. Álvaro Vadillo fue el primero en ensayar un disparo sin demasiado peligro que se marchó a la derecha de la portería defendida por Marc Martínez y en la siguiente jugada, los blanquiazules metieron el miedo en el cuerpo a los cartageneros. Tras una pérdida de la defensa albinegra en salida de balón, Vadillo recibió dentro del área y buscó espacio para el remate, pero cuando Buffarini se lanzó al suelo para cortar su avance, el extremo se dejó caer en el área y el colegiado, Saúl Ais Reig, señaló la pena máxima. Por suerte para los albinegros, el VAR avisó al árbitro de que el contacto era inexistente y, tras la revisión en el monitor, terminó por anular el penalti.

Después del susto, el Cartagena reaccionó por medio de Dauda, que se marchó en velocidad para servir un peligroso centro raso que recogió Rubén Castro pero que De Blasis no pudo rematar ante la dejada del canario. Una jugada casi idéntica, de nuevo de Dauda, terminó con el remate de Álex Gallar al fondo de las mallas a los diez minutos de juego, sin embargo y para desgracia del equipo de Luis Carrión, el VAR volvió a intervenir acertadamente para indicar al árbitro la posible falta previa de Rubén Castro sobre el defensor que trataba de despejar el centro. Vista la acción, Ais Reig volvió a corregir su decisión y señaló la falta del canario anulando el tanto de Gallar.

Pese a los dos destellos albinegros, el Málaga siguió mejor plantado y Jairo puso en compromiso a la defensa albinegra con un balón a la espalda y el posterior recorte dentro del área sobre Datkovic. Pablo Vázquez llegó a tiempo para bloquear el tiro de Brandon tras el centro atrás de Jairo. Minutos después, Vadillo volvió a disparar a puerta a las manos de Marc Martínez.

Con el paso de los minutos, el Cartagena mejoró considerablemente y se hizo con el control del juego, pero el resto de la primera mitad estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos cuando llegaban a zonas comprometidas. La mejor ocasión de los cartageneros llegó por medio de Gallar en la derecha, que realizó una pared con De Blasis en el pico del área para centrar a Rubén Castro, pero el ariete remató demasiado alto.

Los de Luis Carrión terminaron mejor la primera parte, sin embargo, comenzaron la segunda de manera opuesta. Los locales saltaron al campo con más actitud e intención de conseguir el primer tanto y generaron tres ocasiones en los primeros cinco minutos. Jairo encontró un agujero entre el centro del campo y la defensa albinegra y corrió en dirección al área sin oposición para disparar con potencia. El meta cartagenerista salvó a los suyos en primera instancia y tuvo que volver a emplearse a fondo en la jugada siguiente tras el tiro raso de Jozabed desde la frontal. Sin tiempo para un respiro, el catalán volvió a detener una tercera ocasión de Febas, que remato un centro raso desde el punto de penalti.

Después de mucho avisar, el conjunto de La Rosaleda terminó consiguiendo el gol que buscaba. Una falta innecesaria de Vázquez en línea de fondo propició el peligroso centro de Vadillo y el remate libre de marca de Brandon en el segundo poste que abrió el marcador. El tanto dejó tocado a un Cartagena que no encontró la manera de hacer daño a los malacitanos y que andó perdido por el césped durante muchos minutos. Además, el infortunio se cebó con los de Carrión con la lesión de Gallar a la hora de partido.

Los cambios de Tejera, Delmás, Ortuño y Luna por Cristóforo, Buffarini, Gallar y Gastón respectivamente mejoraron al equipo y en los minutos finales los albinegros se volcaron sobre la portería blanquiazul con centros laterales, sin embargo, no encontraron la manera de inquietar al meta Dani Barrio hasta la última jugada del partido. A la desesperada, Delmás puso el balón en el área con un potente saque de banda, Vázquez prolongó la pelota ante tres rivales y Okazaki, que entró en los minutos finales, remató con una chilena espectacular para poner el empate en el marcador ante la estupefacción de La Rosaleda.

Con el empate, el FC Cartagena consigue un punto que tenía perdido y se mantiene en la décima posición con 40. Además, los del Cartagonova rompen la mala racha de tres jornadas consecutivas sin puntuar y aumentan el colchón con los puestos de descenso hasta los 14.