El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha acogido este fin de semana una de las fases del circuito nacional Mutua Madrid Open sub-16, un torneo en el que participaron 16 tenistas, hombres y mujeres. El campeón masculino en Murcia, fue Pablo Martínez, mientras que en la sección femenina fue Charo Esquiva, de Torrevieja.

Ambos tenistas lucharán por el título en la fase final del circuito, que tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo de 2022, fecha que coincide también con el Mutua Madrid Open absoluto. Estos tenistas que salieron victoriosos de Murcia competirán en los estadios de la Caja Mágica, y los que se proclamen campeones del Mutua Madrid Open sub-16, recibirán los trofeos en la pista central Manolo Santana, en la misma ceremonia de entrega de premios de los torneos ATP Y WTA.

El cadete Pablo Martínez realizó un excelente circuito, venciendo a su primer adversario Hugo García, por 6-0 y 6-0, pasando de ronda donde de nuevo ganó sin mucho problema frente a Ángel Machado, llevándose la victoria en estos cuartos de final por 6-3 y 6-3. En las semifinales se enfrentó a Andrés Santamanta, que le puso difícil el primer set, acabando 3-6, 6-2 y 6-2, una victoria que le dio el pase a la gran final. En el último partido, el murciano se enfrentó a Keoni Pug. El cadete del Real Murcia Club de Tenis 1919 se coronó campeón tras vencer al tenista alicantino por 6-4 y 6-1.

En el cuadro femenino, la tenista Charo Esquiva comenzó su torneo con una victoria en tres sets frente a Inés Homberg, por 6-1, 2-6 y 6-3, pasando de esa forma a los cuartos de final, donde se cruzó con Coral Valle, encuentro que se marchó a tres sets con victoria para la alicantina por 6-4, 4-6 y 6-4. En la semifinal, la tenista de Torrevieja tuvo suerte tras pasar directamente a la final, por retirada de su oponente, Nuria Sarganella. Rocío Amorós fue la tenista que esperaba a Charo en la final, y la alicantina se hizo fuerte y venció a su rival en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Tras esta fase del circuito del Mutua Madrid Open sub-16, la ciudad de Murcia acogerá otros campeonatos nacionales, que pondrán a la capital del Segura en lo más alto de la élite del tenis. El Real Club de Tenis de Murcia 1919 será la sede para el Campeonato de España MAPFRE de Tenis absoluto por equipos masculinos y femeninos de 1ª categoría y también hospedará la Copa Orange, que tendrá lugar en noviembre del 2022.