Síguenos en redes sociales:

FFRM

El fútbol regional quiere captar a 20.000 mujeres

Luis Rubiales asiste en Murcia a la presentación de la nueva imagen corporativa de la Federación Murciana

El fútbol regional quiere captar a 20.000 mujeres

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia presentó su nueva imagen corporativa en un al que asistió José Miguel Monje, presidente de la Territorial, Luis Rubiales, de la Española, y Fernando López Miras, presidente de la Región Comunidad.

Además de presentar el nuevo logo, López Miras ha comentado han sido dos años muy duros debido a la pandemia, pero que actualmente, en este 2022, hay más de seis millones de euros de presupuesto para impulsar la actividad deportiva federativa, realizando eventos deportivos a nivel nacional: «Vamos a celebrar los primeros Juegos del Agua, además de impulsar el centro de tecnificación de Los Alcázares como casa de todas las federaciones», dijo durante el acto celebrado en el día de ayer.

Además de estas iniciativas, López Miras va a incluir políticas dedicadas al deporte como ejes de la acción del gobierno. «Los valores que transmite el deporte y la palanca económica y de recuperación, son los motivos de incluir estas políticas», afirmó.

Monje Carrillo, por su parte, anunció que hay un plan de desarrollo interterritorial para buscar la excelencia en el mundo del fútbol. «La cantidad de cosas que nos hemos propuesto de cara a cinco años, es amplísima», comentó el presidente de la Federación Murciana de Fútbol.

El punto fuerte de la presentación fue el anuncio de un proyecto inclusivo, para la incorporación de la mujer al fútbol. Un proyecto que tiene como objetivo captar entre 15.000 y 20.000 chicas con la creación de escuelas deportivas femeninas.

La fase inicial de este trabajo es acercarse a las jornadas extraescolares de los colegios de Murcia, y acercar el fútbol a las chicas, pero no solo ser jugadoras, sino el fútbol en general. Pero para esto se necesitan las infraestructuras necesarias: «Necesitamos, junto a Rubiales, desarrollar un plan de estructura necesaria para albergar este proyecto», concluyó Monje.

Por último, Luis Rubiales ha anunciado una fuerte inversión: «Se ha pasado de casi 170 millones a casi 400», añadió el presidente de la Federación Española, que precisó que 110 millones irán al fútbol no profesional, ya que casi 800.00 fichas de la Federación son de niños y niñas menores de edad.

Pulsa para ver más contenido para ti