El FC Cartagena suma su segunda derrota consecutiva ante la UD Ibiza en un partido donde los de Luis Carrión no generaron demasiado peligro y que se decidió desde los once metros. Gastón Silva cometió penalti por mano dentro del área antes de la media hora de juego y Guerrero transformó el penalti para poner por delante a los isleños. Dauda empató la contienda tras una buena jugada de Rubén Castro en el área. El Ibiza, que fue superior en la segunda mitad, se encontró un nuevo penalti de Alcalá tras un leve contacto con Castel en el minuto 72. El colegiado del encuentro, Quintero González, señaló el final del partido en la última jugada de ataque del Cartagena.

Al inicio del encuentro, el Ibiza se hizo con la pelota y obligó al Cartagena a replegarse en su campo. Con el paso de los minutos, los de Luis Carrión comenzaron a sacudirse el dominio inicial de los locales con posesiones en campo propio y jugadas rápidas al espacio. Tras muchos minutos sin ocasiones, el conjunto celeste se plantó en el área por la derecha y un centro sin aparente peligro golpeó la mano despegada de Gastón Silva dentro del área. Quintero González, tras el aviso de la sala VAR, revisó la jugada y terminó señalando la pena máxima contra el Cartagena. Guerrero, con mucha calma, definió por bajo a la derecha de Marc Martínez, que se lanzó al lado contrario, y puso el 1 a 0 en el marcador a los 22 minutos de partido.

Los pupilos de Luis Carrión mejoraron tras el gol y adelantaron sus líneas con buenas triangulaciones para salir de la presión celeste, llegando a tener una buena ocasión para poner el empate tras un córner servido por Cayarga que golpeó en un contrario y se marchó cerca del segundo palo. Cuando ya habían pasado los mejores minutos de los albinegros y el partido se marchaba al descanso llegó el tanto que puso las tablas en el marcador. Rubén Castro controló dentro del área un mal centro de Gastón Silva y recortó en varias ocasiones ante la salida del meta. El delantero canario consiguió picar la pelota por encima del portero y de los defensas para encontrar a Dauda en boca de gol que remató de cabeza imponiéndose por alto para poner el empate en el tiempo de descuento de la primera mitad.

En la segunda parte, el Ibiza volvió a someter con una mejor posesión de la pelota al Cartagena y pronto comenzó a tener ocasiones de gol. Goldar no consiguió impactar de volea un buen centro de Guerrero y, en la siguiente jugada, Herrera puso un centro raso atrás para la llegada de Manu Molina, pero su remate se marchó alto. En otra jugada larga de los locales, Escobar puso un centro templado que Castel remató fuera por poco ganando en el aire a la defensa albinegra.

Los celestes acapararon casi todo el peligro de la segunda mitad y, pasada la media hora, Manu Molina volvió a disparar desviado desde la frontal del área tras un rechace de la zaga cartagenera. Juan Ibiza también la tuvo en la salida de un córner, pero su testarazo no encontró portería y Herrera disparó a las manos de Marc Martínez tras una gran carrera por banda de Escobar y el posterior centro raso.

En el minuto 70, De Blasis tuvo una de las pocas ocasiones de su equipo en los segundos 45 minutos cuando remató con la cabeza un centro lejano de Buffarini y obligó a Domínguez a intervenir, pero tan solo dos minutos después llegó la jugada que condenó al FC Cartagena. Castel corrió a la espalda de la defensa cartagenera y recortó dentro del área sobre Alcalá, que tocó con su bota el pie de apoyo del delantero celeste y provocó un más que polémico penalti a favor de los locales. Tras otra revisión del VAR, Quintero González detuvo un ataque del Cartagena para ver la jugada y señalar el segundo penalti para el Ibiza. Esta vez fue Cristian Herrera el encargado de lanzar desde el punto fatídico para poner de nuevo en ventaja a su equipo con un disparo raso a la izquierda de la portería de Marc.

El partido se fue apagando sin que el FC Cartagena fuera capaz de crear ocasiones de peligro pese a la entrada de Ortuño y Gallar aún con media hora por delante. En los últimos minutos y con el Cartagena volcado, el partido se rompió y ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer un gol. Davo generó peligro al espacio y puso en aprietos a la zaga cartagenera y, una vez en el descuento, los albinegros se lanzaron a por el empate con varias jugadas que terminaron en centros peligrosos. 

En la última jugada, el árbitro señaló el final del encuentro en medio de un ataque prometedor del Cartagena en una decisión que hizo enfurecer a la plantilla y que terminó con las amarillas por protestar a Pablo Vázquez, Marc y Alcalá, que se pierde el siguiente encuentro.

La derrota aleja al Cartagena de los puestos de play off y acerca a varios competidores por la zona alta como el propio Ibiza, que se coloca a un solo punto de distancia.