El partido UCAM Murcia CB-Río Breogán, programado para el próximo a las doce y media de la mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia, ha sido aplazado por la Liga ACB. Según publica El Progreso de Lugo, cuatro jugadores del conjunto lucense han dado positivo y no se descarta que en las próximas horas aparezcan más. Por tal motivo, la Asociación de Clubes ha anunciado ya oficialmente el aplazamiento y próximamente fijará la nueva fecha para disputar el mismo, que en el caso del conjunto universitario, sería el primero de la segunda vuelta.

Es la segunda vez que se da esta temporada un brote en el conjunto lucense. El pasado mes de noviembre ya se vivió uno por el que dieron positivo Dzanan Musa, Rasig Mahalbasic y Bell-Haynes. Asimismo, el cuerpo técnico, conformado por Veljko Mrisc, Javi Muñoz, que ahora es el primer entrenador tras la marcha de Paco Olmos al San Pablo Burgos, y Oriol Comas también pasó el virus.

El UCAM Murcia CB, tras asegurar el pasado domingo la clasificación para la Copa del Rey que se celebrará en Granada, sí que jugará esta noche su partido ante el Casademont Zaragoza, con el que cerrará la primera vuelta. En caso de ganar, estaría virtualmente clasificado. Estos son los supuestos para acabar entre los cuatro primeros:

UCAM Murcia será cabeza de serie si:

1. Gana su partido y como mínimo 1 de los 2 siguientes equipos NO queda mejor clasificado (Joventut Badalona y Valencia Basket):

a. Joventut Badalona: para que UCAM Murcia quede por encima, Joventut Badalona debe perder sus 2 partidos o perder 1 y UCAM Murcia mantener el mejor average (UCAM Murcia ahora tiene un +33).

b. Valencia Basket: para que UCAM Murcia quede por encima, Valencia Basket debe perder como mínimo 1 partido o ganar los 2 pero UCAM Murcia mantener el mejor average (UCAM Murcia ahora tiene un +46).

2. Pierde su partido y ninguno de los siguientes 3 equipos queda mejor clasificado (Joventut Badalona, Valencia Basket y Lenovo Tenerife):

a. Joventut Badalona: para que UCAM Murcia quede por encima, Joventut Badalona debe perder sus 2 partidos y UCAM Murcia mantener el mejor average (UCAM Murcia ahora tiene un +33).

b. Valencia Basket: para que UCAM Murcia quede por encima, Valencia Basket debe perder los 2 partidos o ganar 1 pero UCAM Murcia mantener el mejor average (UCAM Murcia ahora tiene un +46).

c. Lenovo Tenerife: para que UCAM Murcia quede por encima, Lenovo Tenerife debe perder como mínimo 1 partido o ganar los 2 pero UCAM Murcia mantener el mejor average (UCAM Murcia ahora tiene un +84).