Poco se sabía de los planes de la ceheginera Ana Carrasco Gabarrón para la temporada 2022. Después un año gris en el Mundial de Supersport, del que fue campeona en 2018 convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo en la historia del motociclismo, su nombre no aparecía entre los inscritos en Superbikes y en Supersport, levantándose todo tipo de suspicacias. Finalmente, la incógnita se ha resuelto y la murciana regresará el Mundial de Moto3, donde ya compitió entre 2013 y 2015, y lo hará con el equipo Boé Owlride, al que en su día perteneció el lorquino Juanfran Guevara, que pondrá a su disposición una KTM.

Carrasco, que está entrenando estos días en Jerez, entra en el equipo al quedarse fuera del mismo David Salvador, quien según el portal super7moto, no ha podido conseguir el dinero que le pedía la escudería para poder disputar toda la temporada. Será la única mujer en la parilla de todas las categorías.

Temporada histórica

Por tanto, no serán dos sino tres los pilotos murcianos en el Campeonato del Mundo de 2022. Si Ana Carrasco competirá en Moto3, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer lo harán en Moto2.