La ceheginera Ana Carrasco ha vuelto a triunfar en el Campeonato del Mundo de Supersport 300. En Misano, un circuito talismán para ella, la murciana, la primera mujer en ganar un Mundial en la historia, se ha impuesto en un final ajustadísimo donde ha superado a sus rivales por solo 200 milésimas de segundo.

Después de sufrir el pasado año una grave lesión, la murciana ha vuelto a lo más alto del podio. Se trata de la segunda victoria de su carrera deportiva en Misano. "Es una victoria muy especial para mí, estoy muy feliz y le dedico el triunfo a mi familia. No me esperaba este triunfo después de recorrer un largo camino por mi lesión", ha dicho. Se trata del séptimo triunfo de Carrasco en la categoría.

Ana Carrasco ha partido desde la quinta línea de parrilla de salida, pero en la primera vuelta ha ocupado la octava plaza. La murciana ya advirtió el sábado en la primera carrera, donde solo pudo ser decimoquinta, de que era muy veloz en este circuito. Y así lo ha demostrado hoy. Ha llegado rápidamente hasta el grupo de cabeza, sin llegar a ocupar en ningún momento las primeras plazas. A una vuelta del final era séptima, pero en el último giro, donde ha estado sobresaliente, ha conseguido llegar a la última curva como líder de la carrera, por delante de Kawakai y Di Sora.

El triunfo permite de Ana Carrasco instalarse en la tercera plaza del campeonato después de un mal arranque. Ahora suma 42 puntos por 72 del líder, Adrián Huertas, pero aún quedan muchas carreras por disputar. Las siguientes serán el sábado 3 y domingo 4 de julio en Donington Park, en Inglaterra.

Resultados

1. Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300)

2. Meikon Kawakami (AD78 Team Brasil por MS Racing) + 0.232s

3. Samuel De Sora (líder del equipo Flembbo) + 0.903s

4. Gabriel Mastroluca (ProGP Racing) + 0.968s

5. Dorren Loureiro (Fusport - Rt Motorsports by SKM Kawasaki) + 1.133s

6. Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) + 1.383s