Un posible brote de coronavirus acecha al FC Cartagena. A través de un nuevo comunicado, el conjunto albinegro ha informado de dos nuevos casos de COVID en las filas del primer equipo. Los afectados, que no han dado su consentimiento para publicar sus nombres, se unen a otros tres jugadores infectados, entre los que se encuentra Gastón Silva y otros dos jugadores que tampoco dieron su aprobación para que se conociera su nombre.

Tras el aislamiento de David Simón y Yann Bodiger pocos días después de la vuelta de las vacaciones Navideñas, Gastón y otros dos jugadores arrojaron un resultado positivo en las pruebas PCR realizadas a toda la plantilla y cuerpo técnico, por lo que el club decidió detener los entrenamientos durante el pasado fin de semana con la intención de evitar más contagios aprovechando el parón de la competición. Los dos positivos anunciados hoy elevan a cinco el número de casos activos y demuestran que el equipo no ha conseguido detener la ola de contagios.

El FC Cartagena se enfrenta ahora a un posible brote que ya afecta al próximo encuentro frente a la Real Sociedad B del lunes. Con Simón y Bodiger ya recuperados desde el pasado lunes, tres de los cinco contagiados en este momento también podrían llegar al partido frente al filial realista, aunque lo harán con pocos entrenamientos, dado que dos de ellos se incorporarán al equipo mañana jueves mientras que Gastón Silva lo hará el viernes. Sin embargo, los dos contagios detectados hoy son baja segura para el partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Smartbank.