El defensa del FC Cartagena, Gastón Silva, ha sido el último jugador en obtener un resultado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas a toda la plantilla y el cuerpo técnico. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado en su página web, donde 24 horas antes informaba sobre otros dos casos positivos en el primer equipo aunque, en este último caso, no se mencionó a los dos afectados ya que no dieron consentimiento para revelar sus nombres.

Ante esta situación, el conjunto albinegro podría estar viviendo un brote de coronavirus en sus filas, ya que la infección de jugadores ha ido en cadena desde que Yann Bodiger se ausentara del último partido frente al Huesca por este motivo. Tras el francés, David Simón resultó positivo en una prueba realizada el pasado lunes, dos jugadores más se unieron en el aislamiento al centrocampista y al lateral y ahora ha sido Gastón Silva el que se ha tenido que apartar del equipo. Actualmente son cinco los casos de coronavirus activos y podría ir a más en los siguientes días dado que el equipo no ha detenido su actividad y ha entrenado con normalidad durante el parón.

El uruguayo se encuentra en buen estado de salud y cumplirá con el protocolo sanitario en el aislamiento de su domicilio. Si nada acontece, el zaguero podría estar listo para el siguiente partido del equipo, el lunes 24, frente a la Real Sociedad B.