El UCAM Murcia CF ha hecho los deberes en el parón navideño y se ha movido rápido para contar con tres caras nuevas en su plantilla para el primer encuentro del 2022. El conjunto universitario, que se medirá al Cornellá el domingo (17.00 horas) en La Condomina, incorporó hace unos días al delantero Rubén Mesa y anunció el regreso del lateral Tekio. Y ayer añadió una línea más a esa lista con el fichaje del centrocampista Raúl Palma, quien ya se ejercitó a las órdenes de Salva Ballesta.

Raúl Palma llega al UCAM y Johan se marcha al Coruxo

Tres novedades en el plantel del técnico zaragozano para intentar cambiar la dinámica con la llegada del nuevo año y encadenar una racha de buenos resultados que permitan a los universitarios escapar de la parte baja de la tabla en el grupo II de la Primera RFEF. Raúl Palma procede del Xerez Deportivo, de Segunda RFEF, y tiene 26 años. Comenzó su andadura en la cantera del Cádiz CF, donde llegó a jugar con su filial en el grupo X de Tercera División. Posteriormente, el gaditano jugó en el Conil CF, Albacete Balompié B y Atlético Sanluqueño antes de debutar con el San Fernando en Segunda División B en la temporada 2017-2018.

Palma disputó 89 partidos en cuatro campañas con el cuadro isleño. Allí demostró su calidad y, en la pasada campaña, se convirtió en el cerebro del centro del campo de un San Fernando que se quedó a las puertas de jugar el play off de ascenso a Segunda División. Esta temporada, el gaditano firmó por el Xerez Deportivo, en el que ha disputado 10 partidos en Segunda RFEF.

Por otro lado, el UCAM Murcia también hizo movimientos en el apartado de salidas después de que el delantero Nuha Marong, tras rescindir su contrato, se incorporase al Costa Brava, rival del equipo murciano en su grupo. Y es que el club también comunicó ayer la cesión del canterano Johan al Coruxo, de Segunda RFEF. El regreso de Tekio a la capital del Segura, sumado a la falta de confianza por el entrenador, ha obligado al club a buscar una salida por un jugador por el que se apostó el pasado curso, cuando se renovó su contrato hasta junio de 2024. Además, el pasado mes de octubre se convirtió en el primer canterano del UCAM en disputar 50 partidos oficiales con el primer equipo.