La última vez que el Palacio de los Deportes superó los cinco mil espectadores en un partido del UCAM Murcia fue el 7 de marzo de 2020 frente al Morabanc Andorra. El conjunto universitario cayó derrotado ante su público y se encontraba dos victorias por encima de los puestos de descenso. Unos días más tarde ocurrió lo que todos ya sabemos. La irrupción del coronavirus, decretándose el estado de alarma y el confinamiento en el país, lo paralizó todo. También el mundo del deporte. Poco a poco, se han ido recuperando situaciones que antes parecían cotidianas. Y después de una temporada completa a puerta cerrada, la que se disputó el pasado curso, los aficionados regresaron el pasado octubre a los pabellones y estadios.

Sonia Ruiz, con su medalla conseguida en el Europeo. Juan Carlos Caval

Con una limitación del 80% de aforo durante todo el año, el Palacio de los Deportes registró ayer su mejor entrada desde marzo de 2020. El juego desplegado durante estos meses y la brillante dinámica del equipo, que se encuentra a un solo triunfo de igualar su mejor marca en una primera vuelta y a las puertas de lograr el billete para la Copa, invitaba a ello si le sumamos que el que visitaba el Palacio de los Deportes era el Real Madrid.

Aficionados en las gradas del Palacio de los deportes. Juan Carlos Caval

También era habitual la presencia de otros grandes deportistas de la Región disfrutando del partido, como lo hicieron ayer Sonia Ruiz o Carlos Alcaraz. El tenista murciano se llevó un baño de masas y de apoyo por parte de los aficionados antes de su vuelta al circuito tras su brillante 2021. También el presidente del club, José Luis Mendoza, homenajeado por todas las peñas del UCAM Murcia al descanso. Imágenes que pueden resultarle familiares a los 5.218 espectadores que se dieron cita ayer y, si ómicron nos lo permite, que pueden volver a convertirse en cotidianas.