2021 será inolvidable en la historia del Mar Menor. Al ascenso a Segunda RFEF de junio se suma una gran actuación en el primer tramo de la presente liga en el Grupo V. El equipo sanjaviereño cerraba el año con un trabajado empate a domicilio ante el Atlético Levante.

Javi Motos, quien dirigió a su equipo en la distancia por unas dolencias que le impidieron viajar, apostó por un novedoso dibujo sin delanteros puros y con cinco defensas, dando entrada a hombres menos habituales como Javi Alonso o José Ángel Ayala, este último en el centro del campo.

Sin embargo, los granotas se adelantaban en el segundo minuto de juego con un tanto anotado por Toni Herrero a la salida de un córner.

De nuevo, el Marme tenía que volver a remontar un partido fuera de casa con un rival muy entonado hasta la primera media hora de juego. Con el paso de los minutos, la escuadra dirigida por Pedro Alburquerque comenzaba a crecer en el partido con buenos destellos de Peque y Loren Burón.

Precisamente, el andaluz provocaba una falta que desembocaba en el tanto de Rafa Páez de cabeza en el minuto 40. El zaguero alicantino anotaba su segundo gol del curso, de nuevo asistido por Molinero como ya ocurriera en el partido frente al Eldense.

El segundo acto estuvo marcado por el intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Los levantinistas gozaron de buenas ocasiones para volver a adelantarse, pero emergió la figura de Facu Ackermann, quien llegó a salvar un uno contra uno ante Jorge Padilla y un violento disparo de Pulpón desde la frontal.

En la última media hora, el conjunto costero volvía a su sistema de dos delanteros con la entrada de Silvente primero y de Titi posteriormente para buscar la victoria.

El Mar Menor hizo un sprint final con alguna acción peligrosa a balón parado, pero sin conseguir desbloquear el tanteador. Carlitos Palazón protagonizó la noticia negativa de la jornada. El centrocampista murciano, quien volvía a jugar después de dos meses lesionado, tenía que pedir el cambio aquejado de molestias en el aductor cuando tan solo había disputado cinco minutos.

Con este resultado, el Marme termina 2021 en una sobresaliente séptima posición con 25 puntos, los mismos que un Alzira que marcha quinto y cierra los puestos de play-off. El próximo compromiso del combinado costero será el 9 de enero ante el Polideportivo El Ejido en el Estadio Pitín, ya con el nuevo césped sintético completamente instalado.