El STV Roldán cayó por la mínima en su encuentro ante el Pescados Rubén Burela (1-0), que enfrentó a dos campeones de Europa. El conjunto local partía como favorito, ya que es el segundo clasificado de la liga y el actual campeón continental. Un solitario gol de la brasileña Cilene le daría la victoria a las locales, pese a que las murcianas lucharon hasta el final pudiendo haber empatado el encuentro en los últimos segundos.

La primera mitad comenzó con posesión para el conjunto local. El Burela pondría el balón en movimiento y empezaría a marcar el ritmo de juego, al cual tendría que adaptarse el STV Roldán, que salió a la pista de inicio con Almudena, Andrea, Marian, Alba Gandía y Consuelo.

Durante los primeros compases del encuentro ningún equipo se hizo dueño del partido, era un reparto de la posesión, pero sin ocasiones claras para ambos. La primera oportunidad sería para STV Roldán en una acción de Alba Gandía, que metió un pase diagonal para Consuelo que acabó en nada.

Poco a poco el Pescados Rubén Burela comenzaría a encerrar al conjunto visitante y a hacer que la gran parte del juego se desarrollase en su campo, lo que provocó otra gran oportunidad para las murcianas. En esta ocasión Mariángeles robó el balón en el centro del campo y buscó fortuna, pero la presión ejercida por dos jugadoras gallegas frustró el ataque murciano.

El Burela que también dispuso de varias ocasiones, estuvo muy cerca de obtener el primer tanto en tres acciones seguidas en menos de un minuto. Dany tuvo mala suerte y se topó dos veces con la madera y Emilly también conectaría un disparo con el larguero.

Pero escasos minutos después, en el 18 de la primera mitad, Cilene adelantaría a las locales. La brasileña aprovechó un despiste en la salida de balón del Roldán, robó el balón y con un bonito gesto técnico, dejó sentada a la guardameta Almudena y a placer pondría el 1-0 en el marcador. Con ese gol concluiría la primera mitad en el Pabellón Vista Alegre.

La segunda parte comenzaría con la misma dinámica que los primeros 20 minutos. Ambos técnicos mantenían su sistema de juego, fieles a su idea inicial

En este segundo tramo, el encuentro volvía a estar muy igualado, las murcianas implantaron una presión alta buscando incomodar a las locales, buscando el error en la salida de las gallegas. Gracias a ese estilo de juego tuvieron dos grandes oportunidades pero que acabaron estrellándose en la madera.

En el último tramo del partido, a falta de dos minutos, el STV Roldán pasó al juego de 5 para buscar el empate. Por desgracia para las visitantes, el partido concluyó con victoria para las locales por 1-0 en el último partido del año 2021.