El Real Murcia disputa el último partido del año en Nueva Condomina. Tendrán los granas una oportunidad más para enlazar dos victorias consecutivas, algo en lo que hacía hincapié el madrileño para que el equipo terminara de arrancar. "Lo que nos falta es terminar de ganar un segundo partido consecutivo, que el equipo se libere un poco. El domingo es el momento idóneo para ello. Hago un llamamiento a la afición para que nos apoyen ante un gran rival”, decía sobre el choque. No será un partido fácil, contra el Mancha Real, que eliminó al Granada de Primera División en la Copa del Rey.

Mario Simón analizó toda la actualidad del Real Murcia, la confianza del equipo, al Mancha Real, las bajas para el partido y el mercado de invierno, donde buscarán hacer "una plantilla más completa y equilibrada".

Felicita al Mancha Real por su pase en Copa

“Lo primero que hay que hacer es dar la enhorabuena al Mancha Real por su clasificación y de poder jugar contra otro Primera División. Ganarle al Granada creo que va hacer que venga con la moral alta y refrenda lo que pensábamos del rival. Vienen de conseguir dos victorias consecutivas fuera de casa y tienen muy buenos jugadores. Va a ser un rival muy complicado el domingo”.

Defensor del fútbol modesto

“Las categorías no están tan distantes como quizá pensemos. Ayer dieron un gran nivel, siendo muy competitivos y eso les hizo pasar de ronda. Estamos viendo en estos partidos de Copa que los Primera División se están viendo a veces con muchas complicaciones para pasar o están quedando eliminados”.

Hacer buena la victoria en Águilas

“Tenemos que refrendar la sensación de que cada vez vamos encajando mejor las piezas. Al principio de temporada ganábamos siempre en casa y ahora es al revés, hay que equilibrar la balanza. Tenemos que darle una alegría a la afición refrendando la victoria en Águilas y consiguiendo una segunda consecutiva”.

Más confianza en la plantilla

“La sensación que tenemos todos es de más seguridad. El domingo fuimos muy competitivos y sólidos, de los más completos que hicimos. Fuimos dominadores en un campo difícil y esa sensación se está transmitiendo en el vestuario”.

Versatilidad del rival

“Ellos no van a cambiar su modelo. Es un equipo que se adapta a diferentes estructuras, que le gusta presionar arriba y eso no lo van a cambiar a pesar de venir de jugar un partido exigente. Nosotros tampoco lo vamos a hacer, trataremos de ser un equipo dominador con la pelota. Creo que veremos un buen partido”.

Julio Gracia, duda hasta última hora

“Tenemos la baja de Juan por sanción y Julio Gracia es duda hasta última hora. Se ha ido incorporando en dinámica a lo largo de la semana pero veremos si llega al cien por cien”.

Un vestuario sobresaliente

“A la plantilla le pondría un sobresaliente a nivel de trabajo y de comportamiento. Hemos evolucionado en relación a conocernos más. Desde la primera jornada ha habido un cambio. Es un poco lo que se da durante toda una temporada. Es difícil hacer una convocatoria por el trabajo diario de cada uno".

Calma después de la tormenta

“Esto es fútbol. Es la vida de los entrenadores, vivimos de los resultados. Cuando las cosas van mal siempre somos los que estamos en el alambre. Estamos trabajando bien y creo que vamos en el camino correcto”.

Equilibrar el equipo en invierno

“Es un tema que habrá que valorar en vacaciones, pero yo estoy contento con nuestra plantilla. En defensa creo que tenemos los mejores centrales de la categoría, pero necesitamos también un equipo equilibrado que puedan sustituirse en determinados momentos, ya sea por lesiones o sanciones”.