No estuvo Julio Gracia en el choque de Nueva Condomina ante el Melilla. El centrocampista grana era baja al tener que cumplir un partido de sanción. Sin embargo, una semana después, en la visita a El Rubial de Águilas, el sevillano ni apareció en la alineación titular ni estuvo en el banquillo. Un problema en el tobillo, según comunicaba el Real Murcia en un parte médico, le había impedido entrar en la convocatoria.

Después de dos semanas de ausencia, Gracia podría regresar este mismo domingo. El andaluz ha empezado la semana entrenando con normalidad, y ayer volvió a completar la sesión junto a sus compañeros, lo que confirma que estará listo para entrar en el equipo si así lo desea Mario Simón. En esta jornada, la última del año para la competición en Segunda RFEF, el Real Murcia recibirá en Nueva Condomina al Mancha Real. Ese choque comenzará a las doce del mediodía.

Julio Gracia regresaría al centro del campo en detrimento de Athuman, quien fue el elegido para sustituirle en el duelo de Águilas. Contra el Melilla, Mario Simón optó por Javi Saura, sin embargo, en la visita a El Rubial, el técnico murcianista prefirió al keniata, que completó buenos minutos dentro de su malísima temporada.

A la espera de ver cómo transcurren los últimos entrenamientos semanales y teniendo en cuenta que el Real Murcia no emite partes médicos hasta el mismo día de los partidos, todo parece indicar que los granas llegarán a esta cita con la enfermería vacía. Dani García ya se recuperó hace dos jornadas y Julio Gracia ha superado esta semana los problemas de tobillo que le dejaron fuera el pasado domingo.

Armando: «El equipo sabe que el objetivo es ascender»

Armando Ortiz, capitán grana, explicaba ayer que el Real Murcia está «haciendo una primera vuelta buena, hemos sumado siete de los últimos nueve puntos, pero aún nos falta enlazar dos o tres victorias para dar ese paso adelante en la clasificación». Sobre cierre del año dijo que «pienso que estamos en el momento más importante de la temporada, sumar de tres ante el Mancha Real sería espectacular para brindarle el triunfo a la afición en casa y para seguir con la buena dinámica». También comentaba que «el equipo está cogiendo confianza y sabe cuáles son los objetivos, intentar ascender de categoría».


La única baja para recibir al Mancha Real en Nueva Condomina será la de Juan Fernández. El extremo, que está pasando totalmente desapercibido pese a las múltiples oportunidades que le ha dado Mario Simón, no podrá jugar esta jornada al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo normal es que para este encuentro ya vuelva al once Dani García, que en los dos últimos encuentros ha salido desde el banquillo. El atacante regresaría a la banda izquierda, secundando a Andrés Carrasco, el ‘pichichi’ grana. Por la derecha continuaría Pablo Haro.

El partido frente al Mancha Real será el último de este 2021. La Segunda RFEF inicia el parón por las vacaciones navideñas y no regresará hasta el 9 de enero, cuando el Real Murcia tenga que acudir al campo del Toledo.