El doblete de Marcel y el gol de Gadeia permitieron a ElPozo Murcia sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga (1-3) y olvidar el mazazo de la eliminación de la Copa del Rey la pasada semana. El conjunto que dirige Diego Giustozzi aprovechó así el empate entre el Barcelona y el Inter para recortar distancias con la cabeza de la tabla, donde se sitúa a cinco puntos del conjunto azulgrana, ahora líder. ElPozo Murcia se adelantó a los cinco minutos al convertir un penalti y esa fue la primera piedra de un trabajado partido del cuadro murciano hasta conseguir los tres puntos.

Y eso que Terry tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó desviado a los dos minutos. Con el 1-0 de Marcel, tras el penalti de Pintinho, el equipo de Pato se fue al ataque tras el tanto encajado, acercándose con peligro a la portería defendida por Molina, quien regresaba a la que fue su casa. El Ribera Navarra avisó en varias ocasiones a ElPozo y fue el meta visitante quien mantuvo el resultado a favor al marcharse al descanso.

En la segunda mitad, el viento volvió a soplar a favor de ElPozo con el gol de Gadeia, tras una gran asistencias de Rafa Santos, y el equipo navarro trató de recortar en el marcador con la disposición del portero-jugador. El equipo de Giustozzi supo aguantar en el cinco para cuatro, conservando su ventaja e impidiendo a los de Pato meterse en el partido. Y no falló su oportunidad. En un desajuste, Marcel hizo el 0-3 y metió prácticamente la victoria al bolsillo de los murcianos. A falta de cuatro minutos, fue Anass el que recortó distancias en el marcador dando esperanzas a su equipo. Pero ElPozo supo aguantar y sumó su tercer triunfo consecutivo en Liga con el 1-3 en el marcador.

Giustozzi: «Estoy muy contento por la actitud del equipo»

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, aseguró estar «muy contento con la actitud» de su equipo en la victoria frente al Ribera Navarra en Tudela. «Sacamos los tres puntos en un partido importante contra un rival muy difícil y me gustó la actitud porque fue un partido un poco atípico. Supimos jugar ese tipo de partido en el que fue algo más roto con el portero-jugador y que te saca de tu hábitat natural», aseguro ayer el entrenador argentino ante los medios tras la victoria frente al Ribera Navarra.