Buenas noticias para el UCAM Murcia. El Ayuntamiento de Murcia y el club universitario han llegado a un acuerdo para prolongar la estancia de los azuldorados en La Condomina. De esta manera, el UCAM, que está instalado en este campo desde el año 2014, seguirá jugando en el histórico estadio situado en el corazón de Murcia hasta el año 2025.

El acto se produjo en el propio estadio de La Condomina, con el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex como representante del Ayuntamiento. Informó de las grandes relaciones que tienen con toda la entidad de la UCAM y del acuerdo de la ampliación, durante cuatro años más, del acuerdo de uso de estas instalaciones municipales por parte del UCAM Murcia CF.

Para García Rex se trata de un acuerdo que manifiesta la buena sintonía y cordialidad que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad Católica. "Queremos además reforzar nuestra colaboración para apoyar al deporte base en nuestro municipio", ha señalado el edil, quien ha estado acompañado, en su visita, por el director de Relaciones Institucionales del UCAM, José Luis Mendoza García.

El acuerdo puso de manifiesto algunas exigencias que deberá cumplir el UCAM Murcia para la firma de este nuevo contrato con el Ayuntamiento. Uno de los puntos que recoge el acuerdo es que el Consistorio pueda solicitar, una vez por temporada, la realización de un partido amistoso. Además, deberá aparecer el logotipo del Ayuntamiento en las equipaciones deportivas de todos sus conjuntos, en medios de transporte, en distintas ubicaciones del interior del estadio y en su identidad corporativa web. 

El Ayuntamiento, como propietario, podrá hacer uso de la instalación para la organización de acontecimientos de interés municipal, como conciertos o ferias, siempre y cuando no interfieran en la celebración de encuentros deportivos oficiales.

Por su parte, el UCAM Murcia CF asume la obligación de mantenimiento y conservación del inmueble, así como el mantenimiento del césped. Cualquier obra de mejora será igualmente asumida por el club, mientras el consistorio murciano asume los importes correspondientes a los gastos derivados del consumo de agua y luz del estadio derivados del normal uso de la instalación para fines exclusivamente deportivos.