El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha apuntado este viernes, dos días antes de enfrentarse al Baxi Manresa, que ya está "con ganas de afrontar un partido de máxima dificultad" ante el equipo entrenado por Pedro Martínez, "el maestro de maestros en la Liga, el que más sabe".

En rueda de prensa, Alonso ha admitido que esta ha sido "una semana especialmente dura" y que a su equipo le ha costado "arrancar" después de la dolorosa derrota por un punto (90-89) en Andorra, además de elogiar a un rival y a su técnico.

"Todo lo que propone el Manresa es muy atractivo y es un equipo que nos rebasa de manera absoluta en lo físico pues tiene un potencial tremendo y una gran capacidad atlética, de salto y defensiva", ha argumentado.

"Ante eso nosotros trataremos de desarrollar bien nuestro juego de ataque y también estar bien en defensa", ha apuntado para añadir que Martínez es "el maestro de los maestros en la Liga, el que más sabe y por ello hay que tener más atención posible frente a su equipo".

Sito Alonso no ha ocultado que lo sucedido en Andorra, con el 90-89 en contra, ha pesado.

"Ha sido una semana especialmente dura por perder por un punto al final habiendo jugado un buen baloncesto y nos costó arrancar, pero tenemos ganas de afrontar un encuentro de máxima dificultad y que ha perdido uno de sus ocho últimos partidos entre la Liga y la competición europea tras caer por 44 puntos en Badalona y eso habla de un rival de muchísima entidad", ha manifestado.

El cuadro universitario dejó escapar una renta inicial de 17 puntos (2-19) y luego otra de nueve ya a tres minutos y medio del final (75-86).

"Tenemos que ser muy serios, aunque enfriar el partido ya no se hace en el baloncesto actual como antes pues las defensas son mucho más agresivas", ha comentado.

El UCAM CB, pese a ser el equipo más anotador y el segundo mejor valorado de la competición, está siendo constantemente criticado porque muchos entienden que se emplea con una dureza excesiva.

"Tenemos que aislarnos y centrarnos en lo que podemos controlar, corrigiendo algunos aspectos del juego y manteniendo las muchas cosas que hacemos bien para seguir compitiendo de la misma manera", ha declarado el entrenador madrileño, cuyo equipo es el quinto en la tabla con un bagaje de seis victorias y cuatro derrotas, el mismo que tiene el Baxi, octavo.

Además, se ha referido a las declaraciones del capitán del conjunto grana, Sadiel Rojas, quien este jueves apuntó que es injusto el trato que está recibiendo el UCAM CB.

"Sadiel está en un momento de madurez en su carrera deportiva y está claro que ser padre hace que cambie mucho la percepción y sus palabras fueron muy inteligentes. Es difícil encontrar hoy en día a un jugador que lleve tantos años en un equipo y se siente protector y comparto lo que dijo y además con la serenidad con la que se expresó", ha concluido.