El UCAM Murcia CB tenía su séptima victoria del curso en su mano, pero se le esfumó a última hora. Una canasta de Milles-McIntyre a seis segundos del final dio el triunfo a un Morabanc Andorra que no paró de sufrir frente a los universitarios. Los de Ibon Navarro, liderados tanto por el norteamericano como por Clevin Hannah todo el tiempo, obtuvieron su premio a la insistencia al término del encuentro frente a un UCAM que encontró dificultades en el momento más inoportuno. Y es que los de Sito Alonso, tras encarar el último cuarto con cinco puntos de ventaja, llegaron a contar con hasta nueve puntos de renta (76-85) a falta de tres minutos y medio para el final. Sin embargo, la buena reacción andorrana y sus problemas para defender, acabaron inclinando la balanza. Y es que llegó en mejor posición que su rival, ya que Isaiah Taylor, a falta de 16 segundos para la conclusión no falló cuando llegó su momento para colocar por delante al UCAM cuando más lo necesitaba (88-90). Tocaba defender y no salió bien. Milles-McIntyrer consiguió despegarse de Bellas en la última acción del partido para anotar en suspensión la canasta que finalmente birló el triunfo a los universitarios. El conjunto murciano cuenta ahora con un balance de seis victorias y cuatro derrotas tras diez jornadas disputadas en la Liga Endesa. Augusto Lima, con 21 puntos y 9 rebotes, fue el más destacado del UCAM junto a Jordan Davis, Webb y Rojas, quienes lograron superar los dobles dígitos en la anotación.

Primer cuarto

El primer cuarto se dividió en dos. Durante los primeros cinco minutos fue el UCAM Murcia el que desplegó todo su potencial ofensivo sobre el parqué del Govern y con un brillante 5/6 en triples consiguió parcial de salida de 2-19, aprovechando los fallos de Arteaga por parte de los locales. Taylor, Webb y Davis fueron los anotadores de los magistrales minutos ofensivos de los de Sito Alonso en el primer cuarto, donde la circulación de balón fue clave. Sin embargo, tras el tiempo muerto solicitado por Ibon Navarro, al contar el UCAM con 17 puntos de ventaja, el Morabanc Andorra dio un paso adelante. Elevó su intensidad en defensa y aprovechó su superioridad a la contra para que tanto Clevin Hannah como Miller-McIntyre acercasen a los suyos en el marcador. El UCAM fue cuando más incómodo se sintió sobre la pista, mostrando en ocasiones falta de ideas para superar el tramado defensivo. Además, con las rotaciones, también sufrió en defensa con Hannah y tuvo problemas para cerrar el rebote, lo que se tradujo en un parcial de 18-2 que metió de lleno a los locales de nuevo en el partido (20-25).

Segundo cuarto

Clevinh Hannah siguió a los suyo en el arranque del segundo cuarto, mientras que el UCAM parecía mostrar mejor cara en ataque pese a perder algo de acierto (26-30). Morgan contestó a un triple de Bellas y Miller McIntyre realizó un espectacular mate en la jugada posterior que estableció el 31-35. Kostas Vasileiadis falló el tiro libre de una técnica señalada sobre Ibon Navarro por protestar, sin embargo, en la posesión Lima no falló debajo del aro (31-39). No obstante, en la siguiente que tuvo el alero griego no falló. Aprovechó una buena defensa del UCAM y tras fintar a Paulí, Vasileiadis dio oxígeno al UCAM a dos minutos del descanso (31-42). Los de Sito Alonso lograron defender al Andorra en el poste bajo de manera magnífica, pero Paulí y Hannah, como estaba siendo habitual en el partido, lograron cinco puntos consecutivos que obligaron al entrenador universitario a solicitar tiempo muerto (36-42). El base del conjunto andorrano puso el broche de oro a su espectacular actuación en la primera parte, con 19 puntos, con otro triple y redujo la distancia al descanso (42-45).

Tercer cuarto

La segunda parte arrancó con un UCAM Murcia centrado en poder frenar a Clevin Hannah. Los de Sito Alonso siguieron dominando el marcador gracias a los puntos de Rojas, Lima y de un Jordan Davis muy entonado tras anotar su segundo triple (44-52). Fue entonces cuando el partido se marchó a un intercambio de canastas que impedía a los universitarios tomar más distancia en el marcador. Todavía así, el UCAM volvió a contar con diez puntos de ventaja gracias a un parcial de 9-16 que selló un triple de Rojas a cinco minutos del final del periodo (51-61). El capitán universitario fue el que consiguió 'secar' a Hannah con su marcaje y el UCAM encontró de nuevo ritmo en su juego. Hasta que dos pérdidas y tiros libres fallados por Davis acercaron de nuevo al Morabanc (58-61). Sito Alonso protestó una falta de Nakic sobre Webb, lo que le costó la técnica, y a un minuto para finalizar este cuarto se acercó el Andorra más que nunca tras una canasta de Arteaga (63-65). Augusto Lima finiquitó su gran tercer cuarto transformando un '2+1' y un palmeo en la posterior jugada, aunque Jelinek tuvo la última palabra (65-70).

Último cuarto

Un parcial de 5-0 de salida en el último cuarto complicó el partido para los universitarios al igualarse el marcador (70-70), por eso Sito Alonso gastó su primer tiempo muerto. Apareció Czerapowicz desde el triple para despertar al UCAM tras la pausa del técnico y después fue McFadden el encargado de confirmar la reacción (74-76). Augusto Lima fue clave en esta segunda parte, con un alley oop enviado por Bellas, y otra vez los locales lograron salir airosos con un intercambio de canastas (76-78). Ibon Navarro, ante las cuatro faltas de Taylor, quien no estaba en pista, dio entrada de nuevo a Clevin Hannah y Emanuel Cate logró otra bocanada de aire para su equipo con un 2+1 y una asistencia a Rojas (76-85) a falta de tres minutos para el final. Parecía que el UCAM iba bien encaminado al tramo final del encuentro, pero Hannah se sacó de la chistera un 3+1 y el Morabanc Andorra selló un 6-0 de parcial para colocarse a 82-85. Taylor volvió a pista, por primera vez en el cuarto, y el Morabanc Andorra se colocó a un solo punto de distancia después de errar varias oportunidades que le concedió el UCAM a falta de dos minutos (84-85). Olumuyiwa tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo con un mate que se salió y un lanzamiento de Bellas fue repelido por el aro, por lo que el marcador se mantuvo igual. Webb, a falta de un minuto para el final, no falló desde el tiro libre y puso en mejor posición al UCAM (84-87). Miller-McIntyre cazó por el aire un triple fallado del Andorra para anotar y colocar la distancia en tan solo un punto a treinta segundos del final. El UCAM no supo salir de la presión en su última posesión y perdió el balón, por lo que los de Ibon Navarro contaron con el último ataque. McIntyre aprovechó la puerta atrás y con una gran asistencia colocó por delante al Morabanc Andorra por primera vez en el partido a falta de 16 segundos para el final tras un parcial de 12-2 de los locales (88-87). Era el turno de Taylor, subió el balón y fue el encargado de anotar con un gran giro a la media vuelta para volver a poner por delante al UCAM (88-89). Restaban ahora seis segundos, McIntyre se convirtió en el verdugo del UCAM Murcia. Supo despegarse de Bellas, y en su tiro en suspensión no falló para colocar el definitivo (90-89).