El UCAM Murcia CB visita este sábado (18.00 horas, Movistar) al MoraBanc Andorra de un viejo conocido de la afición, Ibon Navarro. El inicio de la Liga Endesa del club del Principado ha sido tortuoso, marcado por los problemas de lesiones con los bases hasta el punto de que uno de los que llegó para sustituir a otro compañero ‘caído’, también está fuera de combate por la misma causa. De hecho, en la plantilla que en principio se enfrentará este sábado a los universitarios solo hay en estos momentos un director de juego puro, Clevin Hannah.

Hasta cuatro bases tiene en nómina actualmente la plantilla del Andorra, pero solo uno está sano en la actualidad y dispuesto para jugar ante el UCAM. El primer contratiempo grave que sufrió el equipo fue con la lesión de Sergi García. A principios de octubre sufrió una rotura muscular y tendrá que estar un total de diez semanas de baja. El club se movió rápido y fichó días después a Gael Mekel, de 33 años de edad y que había pasado por el Gran Canaria y el Unicaja Málaga. El israelí, en un caso similar al vivido el pasado curso con Isaiah Taylor en el UCAM Murcia, solo jugó un partido. Tras el mismo, se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y aún le quedan un par de semanas de recuperación. Además, el capitán Guillem Colom solo ha jugado un minuto en las nueve jornadas disputadas.

Con ello, Ibon Navarro, que en el encuentro ante el Gran Canaria se llegó a encontrar sin ningún base al estar también con problemas Clevin Hannah, quien solo pudo disputar siete minutos en esa jornada y forzando, ha tenido que recurrir al alero Oriol Paulí, que ya actuó en el Gran Canaria en algunos momentos como base, y al escolta norteamericano Codi Miller-McIntyre para cubrir esas carencias originadas por las lesiones.

Todo ello, además de la lesión del ala pívot Nacho Llovet, que reapareció la pasada semana en la derrota del Andorra ante el Tenerife, ha pasado factura al conjunto de Ibon Navarro, que inició la temporada perdiendo sus cuatro primeros partidos, pero en las últimas cinco jornadas ha conseguido tres victorias, dos de ellas en casa, frente al Gran Canaria y el Unicaja, mientras que ganó a domicilio al Joventut en Badalona. Con solo tres victorias, los andorranos tienen muy complicado esta temporada disputar la Copa del Rey, torneo del que ya estuvo ausente en 2021 y llegó a semifinales en 2020.

En la plantilla, por otro lado, también hay otro ex del UCAM, el pívot Víctor Arteaga, que llegó con un contrato de dos meses pero que esta semana ha renovado hasta el final del curso. El madrileño ha disputado los nueve partidos, en los que ha aportado 5,4 puntos y 2,7 rebotes en una media de 11 minutos.