Luis Carrión ha ofrecido una rueda de prensa previa al enfrentamiento contra la Ponferradina del sábado a las 21.00 en el Cartagonova en la que ha tratado todos los temas importantes para el equipo albinegro. El técnico catalán ha analizado el partido de la pasada semana ante el Eibar y ha reconocido los problemas que tuvieron sus hombres en tierras vascas. “Tuvimos momentos de sufrir contra un buen equipo. En la segunda parte interpretamos el partido más o menos bien y tuvimos nuestras ocasiones incluso para empatar. Cuando pierdes, analizas el partido y ves cosas bien, cosas mal y lo hablas con los jugadores para intentar corregirlo”.

Carrión ha profundizado más en el tema y ha concretado qué cosas hizo mal el equipo en el compromiso anterior que costó la derrota en Ipurua. “En la primera parte íbamos tarde a todo en muchas situaciones de juego. Ellos se movían muy bien de una banda a otra y llegábamos muy tarde a la presión. Tuvimos muchísimas situaciones malas en defensa de dos contra uno donde debería haber sido un dos contra dos o llegar antes a las ayudas. A partir del minuto 30 estuvimos un poco mejor y con la expulsión se nos puso el partido de cara”.

Los de Carrión han sufrido demasiado en la primera parte de algunos encuentros, lo que se refleja en los once goles que ha encajado el equipo en los primeros 45 minutos. “Hay partidos que hemos entrado muy bien y hay otros que no tanto. Fuera de casa se dan más situaciones en las que nos cuesta entrar en los partidos y recibimos goles”. Además, Carrión ha puntualizado que su idea de juego puede propiciar más ocasiones para el rival. “Para mí es más importante ganar que empatar, lo que hace que recibamos tantas ocasiones de gol”, ha añadido el entrenador.

En cuanto al próximo rival, el entrenador albinegro se ha desecho en elogios, pero ha dejado claras las intenciones de sus futbolistas. “Es un equipo muy bueno y muy difícil de ganar. Está bien trabajado y tiene muy buenos jugadores. Se han reforzado bien y mantienen un bloque del año pasado con su mister. Es un equipo muy incómodo siempre, que siempre está metido en el partido y mete muchos centros al área y es capaz de asociarse cuando tiene que hacerlo. Tendremos que estar al 100% para conseguir ganar y tenemos que saber que si les ganamos les adelantamos en la tabla y eso es un aliciente para nosotros”.

Carrión ha variado en muchas ocasiones el sistema de juego entre la defensa de cinco o de cuatro y juega al despiste con el sistema que utilizará frente a la Ponferradina. “Hemos funcionado bien y mal con las dos. Tenemos jugadores versátiles para jugar con los dos sistemas y tendremos que ver cuál es el que más daño le hace a la Ponferradina. Siempre intentamos buscar el sistema que haga más daño al rival. Está bien interpretar los sistemas, pero al final lo más importante es trabajar, correr, tener personalidad con balón y tener fútbol, independientemente del sistema”.

Por último, el preparador ha vuelto a insistir en que, a pesar de la acumulación de partidos de los próximos días, el equipo está bien físicamente. “Cuando estás ilusionado con algo, el físico no existe. Si hay algún jugador cansado, que puede pasar, entrará otro que estará bien”.