El empresario de la restauración de Lorca Toni Picón ha puesto en marcha una iniciativa para becar a deportistas lorquinos. Hace dos meses decidió premiar a tres deportistas de la Ciudad del Sol que mejor proyección tuvieran en la actualidad. Se puso manos a la obra y al final ha logrado que otros dos empresarios se unan a la iniciativa privada y así poder becarlos. En un humilde acto en la Cafetería Nova, una de las empresas que ha contribuido con trescientos euros, la misma cantidad que Logística Ylorci y Mov Cantetrans. Por lo tanto, cada uno de los tres deportistas ha sido obsequiado con esa cantidad de dinero.

Estuvieron en dicho acto, ademas de los premiados, los padres y familiares de los mismos, y los empresarios Toni Picón, de Cafetería Nova, y Jose María Aznar, de Logística Ylorci. Los becados han sido el piloto de motocross Beni García, la gimnasta Paula Sánchez y la triatleta Blanca Martínez.

Beni García tiene doce años y está corriendo pruebas del Campeonato de España y Europa de Motocross. Paula Sánchez también tiene doce años y es campeona de España de gimnasia rítmica. Aunque es lorquina compite con el Club Santomera. Blanca Martínez tiene tres licencias. Compite con el Club Natación Lorca, corre con la sección de atletismo de Eliocroca y también participa con el Club Triatlon Lorca. Tiene doce años.

Toni Picón ha comentado que «es la primera iniciativa privada en Lorca. Quisiera que esto tuviera una continuación cada año y que sean más las empresas que se sumen a esta idea, que no es otra que ayudar de alguna manera a los padres de deportistas con proyección para que estos chavales y chavalas sigan practicando su deporte favorito, logrando para ellos y para Lorca grandes éxitos en la modalidad en la que participan. Los premiados de esta primera edición son un claro ejemplo de superación en todos los sentidos, como deportistas y como personas. Lo hemos valorado todo», concluyó.