La Federación Muciana abrió la temporada de gimnasia rítmica regional con la celebración en San Javier de varios campeonatos autonómicos clasificatorios para los próximos nacionales.

En el Regional Copa Base de Conjuntos, en categoría juvenil, el Cronos se hizo con el título por delante del Carthago A y el Molinense A. En cadetes, repitió el Cronos de Puente Tocinos con el Rítmica Santomera en la segunda plaza y el Ritmika Archena en la tercera. Casi idéntico podio se dio en infantiles, donde el Cronos ganó con el Santomera segundo, mientras que tercero fue el Rítmica Cartagena. En alevines, otro éxito para el Cronos, mientras que en benjamines se impuso el Santomera.

La gimnasia rítmica regional inicia la temporada en San Javier | FGRM

También dentro de la modalidad de conjuntos, se disputó la tercera fase de la Copa de España, donde en infantiles ganó el Rítmica Santomera con el Gymnos 85 en la seguna plaza; en júnior se impuso el Cronos, que superó al Gymnos 85; en senior la victoria fue para el Cronos; y en Primera Categoría, éxito del Rítmica Santomera.

La gimnasia rítmica regional inicia la temporada en San Javier | FGRM

En la Copa Base individual, Valeriya Rafalska, del Rítmica Cartagena, se hizo con el oro, seguida por Carlota Pascual, del mismo club, y Dayra Franklin, del Rítmica San Javier. En cadetes, Paula Sánchez, del Ciudad de Cehegín, se llevaba la victoria con Cayetana Muñoz (Rítmica Yecla) en el segundo puesto y Daniela Rodríguez, del Deportivo Vierka, en el tercero. En infantiles, Lidia Cerezo, del Rítmica Yecla, se alzó con el primer puesto por delante de Martina Roca, del Torre Pacheco. Y en alevines, victoria de Alicia Castillo, del Rítmica Águilas, con Julieta Lomas, del San Javier, segunda, y Bogdana Kolesnichenko, del Deportivo Vierka, tercera. Por último, en benjamines, victoria de Lara Pérez, el Rítmica Alkázar.

El Campeonato Nacional Base Conjuntos Iberdrola, Copa Base Individual Iberdrola, tercera fase de la Copa de España Conjuntos Iberdrola y la fase final de la Liga Clubes Iberdrola será la próxima cita para muchas gimnastas de la Región, que se disputará a partir del 25 de noviembre próximo en Valladolid.