Carlos Alcaraz ha logrado la victoria en la primera ronda del Erste Bank Open de Viena, torneo Atp 500, unas horas después de confirmarse su convocatoria para la Copa Davis 2021. El murciano ha ofrecido una exhibición frente al británico Daniel Evans, número 23 del mundo, en un encuentro que se presumía duro pero que ha resuelto con gran solvencia por 6-4 y 6-3.

El torneo austriaco, que presenta un cartel de lujo, ha comenzado con Alcaraz pasando dificultades en el primer set pero remontando con solvencia. En el sexto juego, después de ceder un break en el tercero juego, se ha encontrado con un cómodo 4-2 en el sexto, pero Evans, ganador este año en Melbourne, ha tirado de veteranía para igualar el encuentro. Pero en el momento decisivo ha aparecido de nuevo la mejor versión del tenista de El Palmar, que se ha impuesto por 6-4 en 48 minutos de juego.

Después, en el segundo set, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha cedido con su servicio el primer juego, llegando a situarse su rival con 1-3. Pero una rotura de servicio en el sexto juego ha terminado por equilibrar el choque (3-3). A partir de ese momento, el murciano ha ganado todos los juegos, con break includo en el octavo, y ha cerrado el choque con un ace para firmar el 6-3 en 36 minutos.

Su próximo rival se conocerá dentro de unas horas y saldrá del enfrentamiento en Andy Murray, ex número uno del mundo, y el polaco Hubert Hurkacz. Al británico se enfrentó Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y salió derrotado. Por tanto, en caso de triunfar el ganador de tres Grand Slam, este miércoles se podría vivir la revancha.

El triunfo en la primera ronda llegó justo después de confirmar el capitán de Copa Davis español que el murciano, pese a contar con solo 18 años, será el segundo tenista de la Región en defender los intereses de nuestro país en el torneo de la Ensaladera. Junto a Alcaraz han sido convocados Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers. El torneo se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. España jugará la primera fase en Madrid y se enfrentará a Rusia y Ecuador en la fase de grupo.