«Me quedo con Carlos Alcaraz como futuro número uno». Son palabras de Andy Murray, el escocés que fue número 1 del mundo en 2016. Lo dijo antes de enfrentarse al murciano en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, donde pese a su reconocida admiración por el joven de 18 años, le ganó en tres sets (7-5, 3-6 y 2-6). No tuvo su día el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en la primera manga remontó un set que se le había puesto muy cuesta arriba, pero en el segundo y en el tercero, donde tuvo que requerir la atención médica con un problema en el pie, se tuvo que rendir a un rival experimentado que circunstancialmente no está ahora mismo entre los mejores pero que ha vuelto de una lesión con ganas de volver a brillar.

"Me quedo con Alcaraz como futuro número uno"

Andy Murray - Ex número 1 del mundo

Alcaraz entró en el partido frío. Al murciano siempre le cuestan los arranques en los torneos. No se encontró cómodo en la pista y Murray le hizo un break en el primer juego que sacaba. El partido entró en un intercambio de golpes hasta que en el séptimo juego empezó a verse la mejor versión del pupilo de Juan Carlos Ferrero. Sorprendió al escocés al aprovechar la primera bola de rotura (4-3). Repitió en el undécimo juego, donde dejó al ex número 1 del mundo a cero, para a continuación, en la primera bola de set, sentenciar. 

La veteranía de Murray, un jugador que ha pasado un calvario por culpa de una operación de cadera, salió a relucir en algunas fases el segundo set. Después de salvar el escocés un quinto juego que se le complicó mucho (2-3), le rompió el servicio al murciano en el siguiente juego. Resultó clave porque ya no pudo recuperar la desventaja el tenista de El Palmar y el ex número del mundo, a la primera ocasión, resolvió la segunda manga (3-6) para llevar el choque al tercer set.

El tercer set tuvo incluso menos historia. Murray, ganador en su carrera de tres Grand Slam, le hizo a Alcaraz un break en el primer juego. Después, en el siguiente, que fue interminable, tuvo varias oportunidad de devolverle la rotura, pero no lo consiguió el joven murciano. Lo siguió intentando Alcaraz, quien con 1-4 tuvo que ser atendido por una pequeña herida en el pie. Al escocés ya solo le quedó rematar la victoria frente a Alcaraz, que se despide en segunda ronda -estuvo exento en primera por su condición de cabeza de serie- y se ve obligado a regresar a casa.