La mala imagen ofrecida por el Real Murcia en los últimos partidos y los tres pinchazos acumulados -eliminación en Copa Federación y empates ligueros frente al Socuéllamos y el Pulpileño- han elevado tanto las dudas sobre las garantías del equipo para luchar por el ascenso que muchos ya desean que llegue el mercado invernal para corregir los fallos cometidos por Manolo Molina el pasado verano. Sin embargo, antes de que se abra la ventana de fichajes de enero, los responsables de Nueva Condomina están evaluando las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar la plantilla en las próximas semanas.

Aunque el Real Murcia disponía de una ficha sub-23 libre, ahora, con la baja de Antonio López, obligado a colgar las botas al sufrir una miocardiopatía, queda disponible una plaza sénior. La idea es peinar el mercado para ver si hay alguna opción interesante que pueda incorporarse cuanto antes a la plantilla dirigida por Mario Simón. Con la limitación de que tendría que ser un jugador sin equipo, si finalmente Manolo Molina no encuentra nada que le convenza, no quedaría otra que esperar a enero, cuando empiecen los movimientos entre las distintas categorías.

Está abierta la posibilidad de fichar y también es amplio el abanico que se está manejando, y es que nadie da por seguro que esa ficha sénior liberada por Antonio López vaya a ser ocupada sí o sí por un central. Pese a que ahora mismo solo hay dos zagueros en la plantilla -Iván Casado y Alberto González-, la dirección deportiva y el cuerpo técnico incluyen en ese puesto a Armando y a Athuman, dos futbolistas que en principio forman parte del centro del campo, pero que de considerarlo el entrenador, podrían dar un paso hacia atrás en el campo. De hecho, el segundo fue el elegido por el técnico murcianista para completar el centro de la defensa en el choque contra el Pulpileño, donde Casado no pudo estar por lesión.

A diferencia de otros directores deportivos, para los que la zaga es una prioridad, hasta el punto de tener en ocasiones hasta cinco piezas para dos puestos; Manolo Molina planificó con apenas tres jugadores en verano, lo que ahora se ha convertido en un gran problema por la baja de Antonio López. Pero ni así parece una prioridad la llegada de otro central. De hecho, se habla de la opción de que esa ficha sénior sea utilizada para fichar a un centrocampista, y es que el Real Murcia no tuvo en cuenta los contratiempos que iban a surgir al contar en el mismo puesto con dos futbolistas que entran en los planes de sus selecciones, como son los casos de Ganet, fijo para Guinea; y Athuman, al que también llamaron en la última ventana FIFA.