Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Taylor, el faro que ilumina al UCAM

El base, que ha logrado borrar la sombra de Frankamp, es el máximo anotador de la Liga Endesa

Taylor, el faro que ilumina al UCAMJuan Carlos Caval

El UCAM Murcia CB ha encontrado en Isaiah Taylor (California, 11 de julio de 1994) al faro que le ilumina. El estadounidense tenía esta temporada la difícil misión de hacer olvidar a Conner Frankamp, y en apenas cinco jornadas la afición ya no echa en falta al actual jugador del Zenit de San Petersburgo. Lo ha conseguido a base de convertirse en el máximo anotador del equipo y también de la Liga Endesa, con un promedio de 18,4 puntos. Pero también lo ha logrado por su capacidad de dirigir, de generar espacios para los compañeros, de ser capaz, como buen director de juego, de hacer mejores a los que le rodean.

Con Taylor y Tomás Bellas en el puesto de base, Sito Alonso puede estar tranquilo. Cuando necesita revolucionar los partidos y que el juego sea dinámico, el estadounidense es el mejor recurso; cuando precisa pausar más, que las posesiones sean más largas, está el madrileño.

Taylor, que entró con mal pie en el equipo al lesionarse en su primer partido y tener que estar un mes de baja, se ha ganado el respeto tanto de sus compañeros como de los rivales. Su capacidad para ver el aro contrario -como dicen los entrenadores, se le caen los puntos de las manos- es innata, pero también se ha convertido en un jugador vital por ser un seguro en situaciones comprometidas. Cuando más lo necesita su equipo, como ocurrió ante el Bilbao Basket, Taylor sale al rescate como ese bombero que siempre está dispuesto para apagar un fuego.

La campaña pasada -llegó en el mes de febrero para sustituir a Rafa Luz- solo le dio tiempo a jugar once partidos, en los que ya promedió 13,7 puntos. Este curso se ha superado pese a que a su lado tiene a Thad MacFadden, quien también acapara mucho el balón. Pese a ello, es el líder anotador de la competición, superando al escolta del Unicaja Jaime Fernández (18 puntos) y al alero del Urbas Fuenlabrada Leo Meindl (17,8). El tope anotador de Taylor está en los 23 puntos que le hizo al Betis, pero la regularidad está siendo la máxima en su rendimiento, ya que su peor día lo tuvo ante el Valencia (13) aunque aportó 4 asistencias. En la última jornada, frente al Bilbao, se fue hasta los 18, a los que añadió seis pases de canasta y solo perdió un balón.

Sus compañeros creen firmemente en este jugador que derrocha optimismo y que está firmemente convencido de que en Murcia logrará grandes objetivos. Hasta el momento ha sido clave en ese balance de 3 victorias y 2 derrotas que firma el UCAM Murcia, que este sábado visita al Monbus Obradoiro.

Asombroso porcentaje de un 66,7% en los triples

Isaiah Taylor no solo lidera la tabla de anotadores de la Liga Endesa después de cinco jornadas. También está al mando de los jugadores que lanzan con mayor efectividad de tres. Firma un espectacular 66,7% desde la línea de triples. No abusa precisamente del lanzamiento de larga distancia, ya que en cuatro partidos solo ha lanzado en doce ocasiones, pero ha anotado ocho, lo que demuestra que realiza una excelente selección. En el ranking de mejores triplistas también destaca Chris Czerapowicz, que es tercero con un 60%.

Pulsa para ver más contenido para ti