Luis León Sánchez cambia de piel para la próxima temporada. El ciclista murciano, que en noviembre cumplirá 38 años, ha firmado por el Bahrain-Victorius, según ha anunciado la propia escuadra este mismo jueves. El muleño pone fin a su etapa en el Astaná para iniciar un nuevo reto en su decimonovena temporada como profesional.

Estoy muy feliz de correr para el equipo Bahrain durante las próximas temporadas. Es emocionante unirse a este grupo de grandes ciclistas y que tiene el objetivo de convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy seguro de que con mucho trabajo mantendremos el nivel que tantas alegrías ha dado esta temporada”, indicaba el murciano según la nota de prensa emitida por su nuevo equipo, que también anunciaba la contratación de Johan Price-Pejtersen.

El Bahrain-Victorius, Luis León Sánchez coincidirá con otros corredores españoles como Mikel Landa, que esta misma semana renovaba su contrato, con Pello Bilbao y Rafa Valls.

El muleño, que el próximo mes cumplirá los 38 años, inicia así una nueva etapa tras poner fin a su estancia en el Astaná, equipo al que llegó en 2015. Su carrera profesional comenzó con el equipo Once en 2003. En 2007 llegaría al Caisse d’Espagne. De 2011 a 2013 militaría en el Rabobank. El Caja Rural Seguros le firmaría en 2014, para un año después iniciar su trayectoria en el Astaná, donde ha permanecido hasta ahora.

El brasileño Vinícius Rangel, al Movistar

El mercado de fichajes en el pelotón no para de moverse. El ciclista de 20 años Vinícius Rangel firmará por el Movistar Team para las tres próximas temporadsa, con lo que el brasileño dará el paso a profesionales de la mano de la escuadra telefónica.

"El Sub-23 brasileño, gran sensación del panorama amateur español en el final de 2021 y 9º en el Mundial de Flandes, firma con los telefónicos tres temporadas, hasta 2024", comunicó el equipo.

Actualmente en las filas del equipo amateur navarro Telco'm - On Clima - Oses, firma un contrato para las próximas tres temporadas (2022-24) con la estructura que dirige Eusebio Unzué, y se convierte en el séptimo fichaje para la próxima campaña.

"Estoy muy contento y motivado por poder unirme al Movistar Team estos próximos tres años. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado hasta el día de hoy y a quienes han creído en mi potencial. Ahora, como siempre, voy a seguir luchando para mejorar, cada día más", expresó Vinícius Rangel.

Varias veces campeón brasileño contrarreloj en categorías inferiores, así como doble medallista en los Campeonatos Panamericanos, Rangel es ya un habitual del pelotón español, habiendo cubierto su último año juvenil y primero Sub-23 (2019-20) con el Valverde Team-Terra Fecundis.