Oportunidad de oro para redimirse de los errores. El FC Cartagena se mide esta jornada ante el Ibiza, unas de las revelaciones de la temporada, con un equipo que está rindiendo a un nivel por encima del que se espera de un recién ascendido. Los albinegros llegan con el orgullo herido después de una dolorosa derrota ante Las Palmas, pero tras una semana de trabajo y constante autocrítica los de Luis Carrión están más que preparados para enfrentarse a los ibicencos.

Los celestes llegan a este partido después de encajar su primera derrota tras ocho jornadas de campeonato. Comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Christian Herrera. Saltaba la sorpresa en Ipurúa, pero los goles de Fran Sol de penalti, Germán y Stoichov le dieron la vuelta al marcador para darle los tres puntos al equipo armero. Con 11 puntos repartidos en dos victorias, cinco empates y esa derrota en Eibar, los de Juan Carlos Carcedo han conseguido elevarse hasta las posiciones que están a las puertas del play-off. La posición no es nada definitoria a día de hoy, pero dice mucho de un recién ascendido que quiere sorprender.

El equipo presidido por Amadeo Salvo ha hecho un gran esfuerzo para realizar incorporaciones de nivel en su debut en la categoría de plata. Álex Domínguez, cedido de la UD Las Palmas en portería; Juan Ibiza y Miguel Cifuentes en la defensa o Pape Diop en el centro del campo son algunas de las incorporaciones más destacadas. Si bien atrás tienen un buen bloque, donde destaca el conjunto celeste es en la zona ofensiva. Sergio Castel, del filial del Atlético de Madrid y Christian Herrera han sido dos de los hombres más importantes en el ataque ibicenco durante el inicio del campeonato, que junto a Ekain, que continúa tras el ascenso, completan un ataque de garantías. Seis goles suman entre los tres futbolistas.

La joya polaca

Muchos ‘tapados’ en este Ibiza, jugadores que no habían dado ese salto al gran foco nacional y ahora están en boca de todos gracias a su rendimiento. No obstante, si hay un futbolista al que destacar ese es Matheusz Bogusz. El joven polaco es una de las grandes revelaciones de la temporada por el nivel que ha mostrado: sus números, tres goles y una asistencia, le hacen ser un fijo para Juan Carlos Carcedo. En Cartagena no podrá estar ya que ha sido convocado con la selección polaca sub-21. Muy difícil encontrar un sustituto a su altura.

Preparados para ganar

Semana dura para el Cartagena. La derrota ante Las Palmas ha sido difícil de digerir, pero los albinegros están preparados para este encuentro. Contando con las bajas de Kawaya, Luna y Alcalá, por lesiones; y las de Gallar y Boateng por sanción es de esperar que Luis Carrión introduzca varios cambios.

Pablo Vázquez será titular con total seguridad como aseguró el mismo Carrión. En el centro del campo es de esperar que entren Bodiger o Tejera para intentar frenar al Ibiza junto a Clavería, mientras que en la zona de ataque Luis Carrión tiene más variantes para suplir a Gallar. Okazaki, De Blasis, Cayarga, Ortuño o Dauda, que fue el goleador de la pasada jornada.

El Cartagonova intentará empujar a los suyos hacia la victoria. El FC Cartagena necesita tres puntos que le hagan despegar y olvidar así dos derrotas consecutivas. La desconexión y la falta de intensidad deben quedar atrás con una victoria ante el Ibiza.