Volvía el espectáculo del mejor fútbol sala del mundo a España con el regreso de la LNFS y ElPozo Murcia de Diego Giustozzi lo hacía debutando en la presente campaña en Sevilla, ante el Real Betis. Con las bajas de Fernando por unas molestias en los aductores, Taynan que aún no ha podido debutar tras su paso reciente por el mundial y el argentino Mati Rosa que sigue recuperándose, los murcianos apostarían de inicio por la vieja escuela que tantas veces había funcionado con: Molina, Matteus, Darío, Marcel y Felipe Valerio. 

El Betis por su parte salía con el recientemente nombrado mejor portero del campeonato del mundo, Sarmiento, acompañado de Lin, Rubén Cornejo, Joselito y Emilio Buendía.

Con las ideas claras y una presión adelantada que complicaba la salida de balón de los de Giustozzi ,los sevillanos salieron a dominar el encuentro en los primeros minutos, gozando Joselito de espacio en banda para encarar, algo que sería un auténtico quebradero de cabeza para ElPozo durante todo el partido. 

El guión del choque cambiaría con la entrada de Gadeia, el flamante fichaje de los visitantes demostraría su experiencia para cambiar el rumbo del partido y devolver la batuta del juego al Pozo. Los murcianos jugaban, llegaban y solo un Sarmiento muy inspirado salvaba al Betis del gol con dos paradas impresionantes tras dos grandes acciones individuales de Felipe Valerio. Sin embargo, el argentino pasaría de héroe a villano en apenas un par de minutos y en el ecuador del primer tiempo un disparo lejano de Gadeia sin a priori gran peligro complicaría al guardameta que con los pies no acertaba a despejar siendo este el 0-1.

A falta de siete minutos para el descanso, los verdiblancos apostaban por el ataque de cinco, con Lin actuando como portero jugador, algo que devolvería la posesión a los locales, y que haría que diesen la vuelta al encuentro. Las tablas las pondría el MVP del partido, un Joselito que desde casi la mitad de pista sacaba un disparo impresionante que se colaba por el palo izquierdo de Molina. Poco después sería Ivi el que aprovecharía un error de Darío en salida de balón para con una pisada recortar al guardameta y adelantar a los verdiblancos. 

El segundo tiempo llegaría con el monólogo de Joselito haciéndose de nuevo notar en pista, en apenas dos minutos el jugador cedido por el Barsa volvía a hacer de las suyas con un disparo lejano y un caño espectacular en banda que a punto estuvieron de terminar con el 3-1. A pesar de ello, sería Gadeia el que con una falta lejana firmaría su doblete y pondría el 2-2. 

ElPozo carburaba de nuevo y Marcel con una volea a la salida de un córner ponía el 2-3 a falta de 9 minutos para el final del partido. Poco duraría esta vez la alegría pues un penalti cometido por el propio Marcel lo transformaría Ivi ante Juanjo que entraba para intentar detenerlo en vano, pues el 10 bético con una enorme sangre fría no perdonaba.

Un tiempo muerto del técnico argentino cambiaría de nuevo el devenir del choque con la entrada de un Rafa Santos hundido que en una gran maniobra individual pondría el 3-4 definiendo ante Sarmiento tras un caño de fantasía. Tras ello, el ataque de cinco daría el empate a los béticos con el que acabaría el partido en una acción brillante al primer toque que culminaría Eric a falta de un minuto.

El fútbol sala volverá al Palacio el fin de semana que viene para los murcianos ante Xota.