Como si se tratara de una de esas App que aparecen en nuestros teléfonos y sin las que ya no podríamos vivir, el Real Murcia anda pendiente de una nueva actualización que mejore su rendimiento y acabe con algunos de los problemas que ha repetido en las cuatro jornadas disputadas. Aunque los números en Nueva Condomina son de sobresaliente, a los murcianistas se le han atragantado las visitas a Granada y a San Javier, únicos desplazamientos den lo que va de temporada.

No solo en sus salidas deben mejorar los granas. La defensa de las acciones a balón parado también es una asignatura pendiente. Después de que el Marchamalo les pintase la cara, parecía que los zagueros del Real Murcia habían espabilado, sin embargo, frente al Mar Menor, volvieron a las andadas, poniéndoselo muy fácil a Ubis para que anotase el único gol del encuentro y el que dio la victoria a los costeros.

Decía Mario Simón en la previa al encuentro en El Pitín que ganar sería muy importante para consolidar ese crecimiento del que se hablaba tras la victoria contra el Intercity. Pero esa confirmación no se hizo realidad. Aunque el equipo mejoró respecto a su salida a Granada, el triunfo a domicilio no llegó, y el Real Murcia demostró que todavía tiene que poner muchos ladrillos para levantar un muro consistente que no sufra en campos pequeños y con un mal estado de juego como el del Mar Menor.

Toda la pegada que el Real Murcia tiene en Nueva Condomina, desaparece cuando los granas se alejan de casa. En Granada era imposible marcar porque no hubo ni una ocasión durante todo el encuentro, pero en San Javier sí se crearon algunas oportunidades, que en unas ocasiones fueron desbaratadas por un gran Facu y en otras erradas por los propios futbolistas visitantes.

En los dos partidos jugados hasta ahora a domicilio, el Real Murcia no ha logrado marcar ni un gol. Empató a cero frente al Recreativo Granada y perdió este domingo contra el Mar Menor.

No es ese el único punto que debe mejorarse en la próxima actualización grana. Mario Simón deberá seguir insistiendo para no dar facilidades a los rivales a balón parado. La defensa quedó marcada ante el Marchamalo, partido en el que se encajó un gol tras una falta y otro después de un penalti tonto. Dos jornadas sin encajar, llevaron a pensar que los fallos del debut habían sido simplemente un mal día, pero ayer volvió a ocurrir. En un saque de esquina, Ubis remataba con demasiada facilidad entre los zagueros murcianistas.

La ausencia de victorias en los partidos como visitantes, la fragilidad defensiva en las acciones a balón parado y la falta de gol a domicilio no son los principales problemas que debe solucionar el Real Murcia. Hay un cuarto que se está ganando fuerza conforme pasan las jornadas. Con un once establecido, Mario Simón no acaba de sacar beneficio de los jugadores que esperan su oportunidad desde el banquillo.

Con el marcador a favor faltando media hora, la poca aportación de los suplentes quedó diluida tanto en los partidos ante el Marchamalo como frente al Intercity, sin embargo se hizo más que notable en Granada y en San Javier.

Ante el filial nazarí, ni con cinco cambios consiguió Mario Simón mejorar un poco la pobre imagen que se estaba ofreciendo. Y en El Pitín los movimientos realizados por el entrenador grana solo sirvieron para empeorar la situación, regalando casi la segunda parte a un Mar Menor al que le bastó con no dar un paso atrás, manteniéndose firme en defensa y presentando batalla en ataque.

Poca confianza en los suplentes

La poca confianza del técnico murcianista en futbolistas como Guille Lozano, uno de los más destacados en pretemporada, o Rognny dificultan que cuando salten al terreno de juego puedan ser realmente importantes. Cuando el de Santomera entró a El Pitín con media hora por delante, apenas llevaba acumulados diecisiete minutos en las tres jornadas anteriores, lo que confirma lo poco que cuenta para Simón. Algo parecido ocurre con Rognny. El venezolano fue el elegido para revolucionar el ataque en el último tramo del choque contra los de Motos cuando hasta ese momento se había quedado fuera de la convocatoria en dos jornadas -Marchamalo e Intercity- y solo había disfrutado de un minuto en la visita a Granada.

Cuarenta y ocho minutos en cuatro encuentros suma Lozano y dieciséis minutos Rognny. Peor son las cosas para Bertomeu, quien no se ha estrenado. En una situación todavía peor está Pablo Haro, otra alternativa de ataque que no cuenta absolutamente nada, quedándose cada semana fuera de la convocatoria.

Si con solo cuatro jornadas disputadas el Real Murcia ya paga la poca aportación de los suplentes, la mala gestión del banquillo que hasta ahora está realizando Mario Simón puede penalizar mucho más cuando avance la temporada y lleguen las lesiones y las sanciones.

Los abonados granas ya no tendrán que reservar su entrada para entrar al estadio

El próximo partido del Real Murcia vendrá con novedades respecto al protocolo Covid implantado por el club siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Para el choque de este domingo, en el que los granas recibirán en Nueva Condomina al Alzira, los abonados del Real Murcia ya no tendrán que reservar previamente su entrada. Para acceder al recinto murcianista simplemente tendrán que presentar su carné de abono, tal cual hacían antes de la llegada de la pandemia.

Esta novedad, anunciada por el Real Murcia a través de sus medios oficiales, supondrá un ahorro de tiempo y de dinero a los socios del Real Murcia. Y es que desde que se abriera Nueva Condomina al público, los abonados del club grana, al igual que los de los restos de los clubes, tenían que reservar su butaca, obteniendo una localidad diferente para cada partido al que quisieran acudir. Si lo hacían de forma presencial, tenían que desplazarse a Nueva Condomina a recoger esa localidad, y si lo hacían de manera online, tenían que pagar por los gastos de gestión.

Con mascarilla

En la misma nota, el Real Murcia aprovecha para recordar a sus aficionados las normas que aún siguen estando vigentes. Los asistentes al partido del domingo contra el Alzira deberán «acceder y permanecer con mascarilla. Esta solo podrá ser retirada en el momento de consumir cualquier tipo de bebida o alimento». Los aficionados granas también tendrán que estar en todo momento sentados en su butaca. 

El club también informa que no se podrán superar grupos de mas de diez personas sin mantener un asiento de distancia. Además, hay que evitar cualquier tipo de aglomeración en la entrada o en la salida al estadio.