El Jimbee Cartagena se impuso al Viña Albali Valdepeñas (3-1), con Batería en sus filas, en el Palacio de los Deportes, donde se puso en juego el Trofeo de Cartagineses y Romanos previo al inicio liguero el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Los locales dejaron una buena imagen después de varios encuentros donde generó algunas dudas.

Solo necesitó el conjunto de Duda tres minutos de juego para adelantarse en el marcador. Fue el murciano Jesús Izquierdo quien puso el 1-0 en el marcador. Después de varias ocasiones por parte de ambos equipos, Diego Catela, con un espectacular lanzamiento a la escuadra, puso el empate a los 14 minutos.

El marcador no se movió antes del descanso, pero en la segunda parte, con dominio de los locales, llegó el triunfo. Andresito lo intentó en varias ocasiones antes de que en el minuto 35 el cordobés hiciera el 2-1. Y acto seguido, un minuto después, de nuevo Jesús Izquierdo marcó para poner el 3-1 definitivo. El Valdepeñas salió de cinco tras el tanto, pero la defensa cartagenerista estuvo muy efectiva para dejar la victoria en casa después de un lanzamiento que se estrelló en el poste del guardameta Chemi.