Síguenos en redes sociales:

Carreras

Caridad y homenaje en Guadalupe

Almudena García y José González ganan en la pedanía de Murcia en un recorrido de 7,2 kilómetros

Carrera popular de GuadalupeIsrael Sánchez

161

Las carreras populares están recuperando la normalidad en la Región de Murcia. Aunque las salidas se tienen que dar en oleadas y con la mascarrilla puesta los participantes en el inicio de la misma, son varios organizadores los que se han puesto en marcha para dar respuesta a la legión de populares que están necesitados de competir. Así ocurrió en Guadalupe, donde Ginés Soto, de CorreporMurcia, y todo su equipo, celebraron una carrera a favor de Cáritas y en homenaje a las víctimas del coronavirus, por las que se soltaron palomas al cielo.

Caridad y homenaje en Guadalupe | ISRAEL SÁNCHEZ

A nivel deportivo, los ganadores fueron dos corredores de lujo, José González Hernández y Almudena García Victorio, con un extenso palmarés. El atleta del Puerto de Torrevieja cubrió los 7,2 kilómetros en un tiempo de 23 minutos y 57 segundos, superando al almeriense afincado en Murcia Pedro Antonio Cabrera (24:42) y a Jesús Ángel Arqués Nortes (24:51). Por categorías, los ganadores fueron Fabián Escolano (veteranos B), Juan Francisco Zaragoza (A), David Pastor (júnior), Juan Pedro López (C) y Juan Antonio Buendía (D).

Caridad y homenaje en Guadalupe | ISRAEL SÁNCHEZ

En féminas, Almudena García, del Fondistas Alcantarilla, se impuso con un registro de 28:18, a menos de cuatro minutos el kilómetro (3:55), seguida por Mar Gómez Nicolás (30:04), mejor veterana B, y María Jesús Juárez (32:11). En el resto de categorías ganaron Francisca Rodríguez (veteranas C), Laura García (júnior), Lucía Franco (A) y Maite Antán (D). En total fueron 264 los atletas que participaron en este trofeo de la pedanía de Murcia.

Pulsa para ver más contenido para ti