Las carreras populares están recuperando la normalidad en la Región de Murcia. Aunque las salidas se tienen que dar en oleadas y con la mascarrilla puesta los participantes en el inicio de la misma, son varios organizadores los que se han puesto en marcha para dar respuesta a la legión de populares que están necesitados de competir. Así ocurrió en Guadalupe, donde Ginés Soto, de CorreporMurcia, y todo su equipo, celebraron una carrera a favor de Cáritas y en homenaje a las víctimas del coronavirus, por las que se soltaron palomas al cielo.

Caridad y homenaje en Guadalupe | ISRAEL SÁNCHEZ

A nivel deportivo, los ganadores fueron dos corredores de lujo, José González Hernández y Almudena García Victorio, con un extenso palmarés. El atleta del Puerto de Torrevieja cubrió los 7,2 kilómetros en un tiempo de 23 minutos y 57 segundos, superando al almeriense afincado en Murcia Pedro Antonio Cabrera (24:42) y a Jesús Ángel Arqués Nortes (24:51). Por categorías, los ganadores fueron Fabián Escolano (veteranos B), Juan Francisco Zaragoza (A), David Pastor (júnior), Juan Pedro López (C) y Juan Antonio Buendía (D).

Caridad y homenaje en Guadalupe | ISRAEL SÁNCHEZ

En féminas, Almudena García, del Fondistas Alcantarilla, se impuso con un registro de 28:18, a menos de cuatro minutos el kilómetro (3:55), seguida por Mar Gómez Nicolás (30:04), mejor veterana B, y María Jesús Juárez (32:11). En el resto de categorías ganaron Francisca Rodríguez (veteranas C), Laura García (júnior), Lucía Franco (A) y Maite Antán (D). En total fueron 264 los atletas que participaron en este trofeo de la pedanía de Murcia.