Alejandro Valverde ya está casi listo para volver a competir. Después de la caída que sufrió en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España por la que tuvo que ser operado de una fractura de clavícula, sigue con el proceso de rehabilitación que está dirigido por el doctor Paco Esparza. Desde hace ya unas semanas está entrenando en carretera y sus sensaciones son buenas para regresar a las carreteras.

El retorno ya tiene fecha. Será el martes 28 de septiembre en el Giro de Sicilia, que constará de cuatro etapas y que se desarrollará hasta el viernes 1 de octubre. La primera etapa será de perfil llano, para en la segunda afrontar un trazado más quebrado, con el ascenso al Carini a 30 kilómetros de meta y un final en Palermo sinuoso. La tercera incluye las ascensiones al Forcella di Barfuco y la Pollina, este último a 11 kilómetros de meta y con una pendiente media del 6%, y la cuarta transcurrirá por las laderas del Etna, subirá al Sciarra di Scorciavacca y se llegará a Mascali. En total, 712 kilómetros.

La segunda cita para Valverde en esta gira italiana será los Tres Valles Varesinos, una clásica que se disputará en Varese y que se disputará el martes 5 de octubre. Y por último, el sábado 9 de octubre, uno de los monumentos del ciclismo mundial, el Giro de Lombardía, donde el murciano fue segundo en 2019 y que es una carrera que se adapta bien a sus características.

El objetivo de Valverde tanto en el Giro de Sicilia como en los Tres Valles Varesinos es coger un buen punto de forma de cara a Lombardía.

El murciano, asimismo, está negociando su continuidad con el Movistar Team en 2022 como ciclista. Valverde tiene contrato con el equipo para integrarse a su estructura técnica, ya que estaba previsto que se retirara en 2021, pero al decidir seguir en activo, debe pactar las cantidades del nuevo contrato.