El próximo domingo a las 14.00 horas, el FC Cartagena intentará proseguir con su buena racha de victorias y ampliarla a 3 en el Carlos Tartiere en lo que supone la visita al estadio del Real Oviedo. El rival de los albinegros viene de sumar su primera victoria en liga ante nada más y nada menos que la SD Huesca, por lo que supondrá una salida difícil tras la subida de moral dentro de la plantilla oviedista.

Pese a esto, Luis Carrión, entrenador del club cartagenero está seguro de que se puede conseguir la victoria en Oviedo y, de esta manera, sumar 9 puntos en el casillero. El catalán fue explícito al admitir que, en el momento que piensen que gana partidos porque sí, van a tener un problema porque empezaran a «perder partidos». Tiene claro Carrión que la clave de su equipo pasa por no cometer los errores infantiles que se cometieron en las dos primeras jornadas ligueras y seguir la estela de los enfrentamientos ante el Real Zaragoza y la Real Sociedad B.

La enfermería, cada vez mejor

El principal problema del FC Cartagena en estas primeras jornadas de competición está siendo el problema de lesiones que tiene el equipo, nombres como Pablo De Blasis, Antonio Luna, Álex Gallar o Mohammed Dauda han pasado por la enfermería, lo que ha supuesto para Carrión un problema, teniendo que completar las convocatorias con jugadores del filial.

Poco a poco este problema está siendo resuelto y, pese a que Andy Kawaya probablemente no esté disponible para este fin de semana (problemas en el ciático), los ya nombrados De Blasis, Luna o Dauda podrían estar disponibles para mañana y tener minutos, aunque, según admitía Carrión, «alguno tendrá dificultades para jugar un tiempo largo».

En el caso De Blasis, que podría ser convocado por primera vez desde que comenzó la pretemporada, lleva, en palabras de su entrenador, «varios días entrenando bien y puede sumar bastante para el equipo».

Luis Carrión también habló de las distintas posibilidades que tiene en ataque, donde Alfredo Ortuño y el japonés Okazaki se unen a Rubén Castro, Álex Gallar, Berto Cayarga, el ghanés Mohamed Dauda o el belga Andy Kawaya: «Tenemos muchos jugadores buenos, de gran nivel, y eso nos va a permitir tener más alternativas, lo cual hay que aprovechar. Podemos variar jornada a jornada en función del rival y eso es algo que quizás el año pasado no teníamos. Debemos aprovechar el estado de forma de los delanteros», señaló, a dos días de visitar al Real Oviedo.

El técnico albinegro, que llegó a señalar que tiene «un problemón» para elegir a los hombres de ataque, indicaba que «Okazaki nos va a dar mucho. Es un tío muy competitivo, con gol, que pese a no ser muy alto va muy bien de cabeza. Es un delantero compatible con todos los que hay y creo que nos va a dar muy buen nivel. Además, me gustó mucho Dauda y Ortuño estuvo muy bien y marcó gol. Intentaremos elegir de forma adecuada y luego tendremos gente en el banquillo para hacerlo bien», manifestó el técnico.

La visita al Carlos Tartiere supondrá otra prueba de fuego para el FC Cartagena que, de ganar se auparía en la clasificación, no obstante, Luis Carrión sabe de la dificultad que entrañará este partido y tiene claro que «será un partido muy diferente al de la Real» debido a que sabe que es un grupo «bien trabajado, compacto y con gente que está haciendo un buen año». Tal es así, que el Real Oviedo cuenta con futbolistas de la talla de Borja Bastón, David Costas o Sangalli, por lo que a los albinegros les espera un partido complicado.

El ‘Cuco’ Ziganda tendrá a su disposición a toda su plantilla para mañana en un partido en el que intentarán buscar su segunda victoria liguera y comenzar así una andadura similar a la del equipo de Luis Carrión.

El factor Obeng

Será interesante también ver al que, hasta este momento, es el ‘pichichi’ de LaLiga Smartbank, Samuel Obeng, que ya ha marcado 3 goles en sólo 4 partidos y que sólo se quedó sin marcar en el enfrentamiento de su equipo ante el CD Tenerife, que finalizó con empate a 0 en el marcador.

Desde el Cartagena saben de lo importante que es este jugador en los esquemas de Ziganda y se da por seguro que Luis Carrión ya ha diseñado un plan específico para frenar al delantero ghanés, que está en racha y no querrá aflojar el ritmo ante un FC Cartagena que ha dejado la portería imbatida, gracias en gran parte a las buenas actuaciones de Marc Martínez.