Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Mo Katir, quinto en la final de los 1.500 metros de la Diamond League

El muleño, con un tiempo de 3:32.77, se desinfla en los últimos metros y se queda sin podio

Mo Katir, quinto en la final de los 1.500 metros de la Diamond LeagueSergio Mateo/Europa Press

Mohamed Katir no pudo firmar un buen papel en su estreno en la Diamond League. El atleta muleño, que encandiló a todo el mundo al convertirse en plusmarquista nacional en 1.500, 3.000 y 5.000 metros antes de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no tuvo un buen día y terminó quinto en la final de los 1.500 metros de la Diamond League con un tiempo de 3:32.77, cuando su mejor tiempo era de 3:28.77.

La carrera empezó con un ritmo muy alto, impuesto por el norteamericano Sowinski. El ritmo medio en los primeros metros fue tan alto que se quedó atrás hasta la liebre, que marca el ritmo que se espera de la carrera. El grupo parecía estirado pero pronto se volvió a achicar y el ritmo fue bajando con el transcurso de los metros.

Katir no podía seguir el ritmo de la cabeza de carrera y en la primera vuelta se mantuvo en séptima posición, aunque pronto aumentó su ritmo hasta conseguir la quinta plaza. En esa posición entró en la última vuelta. Se le veía fresco al muleño y aumentó la velocidad hasta ponerse tercero con un ataque cuando faltaban alrededor de 300 metros. No le duró el impulso a Katir cuando parecía que podía pillar a los dos primeros y se desinfló y fue adelantado por los australianos McSweyn y Hoare casi en línea de meta.

Finalmente, fue Cheruiyot el que se hizo con el diamante con un tiempo de 3:31.37, seguido en segunda posición por el noruego Ingebrigtsen con 3:31.45.

Pulsa para ver más contenido para ti