El FC Cartagena dirigido por Luis Carrión logró la segunda victoria de la temporada y, de esta manera, alargar la semana fantástica que ha supuesto jugar frente a Real Zaragoza y Real Sociedad ‘B’, consiguiendo 6 puntos de 6 posibles y dejando atrás los fantasmas de las primeras jornadas ligueras.

El gran trabajo de los albinegros durante todo el partido y, sobre todo, el hambre de victoria que se demostró en los últimos minutos de encuentro hizo que todo culminase en el cabezazo de Ortuño que se convirtió en el 1-0 y que llevó el delirio a las gradas del estadio Cartagonova. Las claves de la reacción están en varios factores.

Mo Dauda y el arte de encarar. Luis Carrión sorprendió a muchos alineando de inicio al jugador ghanés que acababa de llegar a la ciudad portuaria y apenas había trabajado junto a sus nuevos compañeros, sorpresa mayor aún cuando decidió colocarlo en punta acompañando a Rubén Castro en lo que supuso un cambio de esquema respecto a lo visto anteriormente.

Sin embargo, poco hizo falta para dar la razón al técnico catalán al ver las primeras acciones de Dauda, que se mostraba eléctrico y sin complejos ante la defensa del filial vasco. Tanto es así que en un par de ocasiones provocó los elogios de la grada al producir ocasiones claras de gol que, sin embargo, no llegaron a perforar la meta visitante.

Duró 45 minutos su partido, debido a problemas físicos en los isquiotibiales y tuvo que ser sustituido, no obstante, se pudo ver qué tipo de jugador es Dauda y qué es lo que espera Carrión de él en los partidos, puesto que con un jugador de estas características se pueden romper y desatascar partidos que se pongan cuesta arriba.

Totalmente diferente a lo visto en Zaragoza. Es verdad que el pasado lunes en Zaragoza se consiguió la primera victoria para el equipo y que siempre es importante ganar pese a que no se juegue bien, sin embargo, era de esperar que se criticase el juego realizado por el equipo en La Romareda debido a la manera en la que se planteó el partido, esperando al rival e intentando aprovechar un error rival para ponerse por delante, circunstancia que finalmente se dio y, unido a las paradas de Marc Martínez acabó significando la victoria albinegra.

En cambio, lo visto en el encuentro frente al filial ‘txuri-urdin’ mostró que el FC Cartagena cuando se lo propone, puede generar muchas ocasiones y dominar al rival. Bien es cierto que en la primera parte existieron ocasiones para ambas entidades y, de no ser por Marc Martínez el encuentro podría haber tenido otro signo final, pero la actitud con el balón, los acercamientos continuos al área y el saber jugar en cada momento el partido, cosa que sucedió en la segunda parte cuando la cara del partido cambió drásticamente, muestran que el FC Cartagena es un equipo al que tener en cuenta en la división de plata del fútbol español.

Además, la actitud en los últimos 10 minutos de partido, en la que muchos equipos habrían firmado empatar y seguir sumando, demostraron que el conjunto albinegro quiere sumar de 3 en 3 todas las jornadas y, de esta manera, dejar los deberes hechos cuanto antes.

La falta de gol. Por sacar algo negativo, el FC Cartagena el sábado gozó de las ocasiones más claras del partido y, aún así, acabó ganando en el tiempo de descuento y por la mínima. El año pasado se hacía mucho hincapié en la fragilidad defensiva y la falta de ocasiones en los partidos, sin embargo, a la hora de aprovechar oportunidades, el FC Cartagena mataba, esto lo demuestran, por ejemplo, los 19 goles de Rubén Castro que, en este arranque liguero, le está costando más de lo esperado.

Ya insistió Carrión en esto durante la rueda de prensa, destacó que pese a estar contento con la victoria y el juego del equipo le hubiese gustado “tener más acierto”, y esto es verdad, puesto que se tuvieron ocasiones suficientes para no haber acabado ganando en el tiempo de descuento.

Eldady y Pedro León marcan sus primeros goles

El FC Cartagena, a falta de que hoy se dispute el encuentro entre el Huesca y el Real Oviedo, equipo al que precisamente visita el próximo domingo a la dos de la tarde, es noveno en la clasificación tras la cuarta jornada de la Liga Smartbank con 6 puntos, los mismos que los oscenses y el Ibiza. El liderato lo ostenta del Sporting de Gijón, con 10 puntos, uno más que el Almería y la Ponferradina, mientras que cuarto es el Tenerife, con 8, que venció a los leones con un gol de Elady Zorrilla, exjugador albinegro, que de esta forma se estrenó como goleador esta temporada. El andaluz hizo el1-0 en el minuto 52 del encuentro.

De igual modo, otro jugador de la Región, en este caso Pedro León, que fue pretendido por el club albinegro, logró su primer tanto con su nuevo el equipo, el Fuenlabrada. El muleño logró el empate que anuló la ventaja adquirida por el Lugo gracias a Señé, que abrió el marcador en el minuto 27.

Entre los resultados de ayer, destacó el triunfo del Burgos, en el que militan los murcianos Grego Sierra y Roberto Alarcón, sobre el Real Valladolid (3-0). Además, el Ibiza empató con el Amorebieta, que a los tres minutos de juego se adelantó en el marcador, el Mirandés goleó a la UD Las Palmas (4-2), y el Real Zaragoza enmendó su traspié frente al Cartagena con un triunfo en Alcorcón (1-2).