Carlos Alcaraz no deja de sorprender. A sus 18 años el murciano sigue dando pasos firmes para convertirse en una de las grandes estrellas del tenis mundial. Este miércoles, Alcaraz se clasificaba para jugar la tercera ronda del US Open al imponerse por 7-6, 4-6, 6-1, 6-4 a Arthur Rinderknech.

Al debutar con triunfo el pasado lunes, el jugador de El Palmar consiguió sumar victorias en los cuatro torneos del Grand Slam, toda una demostración de poder siendo tan joven, y es que hasta el momento solo Rafa Nadal había conseguido algo parecido. En Flushing Meadows, sin embargo, el murciano quiere más, y lo ha vuelto a confirmar este miércoles con un triunfo que demuestra que Alcaraz está hambriento.

Si el primer día tuvo que medirse a todo un favorito como Cameron Norrie, cabeza de serie número 24 del cuadro, en la segunda ronda le tocó asumir el papel de favorito ante el número 83 del ranking, el francés Arthur Rinderknech, de 26 años.

Sobre la pista, el jugador galo ofreció una buena pelea, desafiando esa condición del tenista murciano. Alcaraz sudó para hacerse con el primer parcial en un tie-break frenético, levantando un 3-6 y salvando tres pelotas de set para llevarse finalmente el triunfo en esa manga inaugural.

Brillando en los momentos clave, el de El Palmar intentó mantener la inercia, pero se topó con una muy buena versión de su rival, que se hizo con el segundo parcial para poner el empate, mientras la lluvia obligaba a suspender el encuentro momentáneamente.

Luego, Carlos Alcaraz volvió a recuperar la agresividad y solidez del principio y se deshizo de su contrario para continuar soñando en Nueva York: de momento, una tercera ronda que le permite seguir creciendo.

Victoria de Pablo Andújar

Por su parte, Pablo Andújar siguió avanzando y también llegó a la tercera ronda al superar 6-4, 6-3, 6-1 a Philipp Kohlschreiber.

Con la victoria ante el número 115 del ranking, Andújar mejoró a 4-2 su serie ATP ante el alemán, superando dos rondas en el US Open por primera vez desde la temporada 2019.

Sin embargo, Pedro Martínez Portero no pudo acompañar a Alcaraz y Andújar. Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, derrotó 7-6(2), 6-7(5), 6-1, 6-1 al español en dos horas y 56 minutos y siguió con su candidatura a hacer cosas importantes en el último Grand Slam de la temporada.