Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

La ‘Euro-semana’ del UCAM

Los universitarios arrancan mañana sus amistosos con dos partidos ante el Madrid y uno frente al Unicaja

La ‘Euro-semana’ del UCAM

La teoría se ha acabado en el UCAM Murcia CB y a partir de ahora será el turno de la práctica. Y es que el conjunto universitario afrontará esta semana sus tres primeros amistosos de la pretemporada después de quince días de trabajo en el Palacio de los Deportes. Los de Sito Alonso se quedaron con la miel en los labios el pasado curso al no regresar a una competición europea, tras acabar la Liga Endesa en la duodécima posición, pero lo cierto es que sus primeros ensayos tendrán un aroma distinto al medirse a dos rivales con bastante bagaje europeo.

El primero de ellos será mañana en Albacete ante todo un Real Madrid. El encuentro, correspondiente a la quinta edición del Torneo Ciudad de Albacete, se disputará en el pabellón del Parque a las 19.00 horas y se podrá seguir a través de Real Madrid Televisión. Cierto es que el conjunto blanco, que hace unos días regresó a los entrenamientos, todavía no cuenta con todas sus piezas -como Edy Tavares al estar disputando el Afrobasket con Cabo Verde- pero figuras como Alocén, Causeur, Taylor o los recién llegados como Hanga o Williams-Goss pueden ser un buen reto para medir las aspiraciones de este UCAM Murcia.

El conjunto universitario prácticamente cuenta con el mismo bloque que tan buenas sensaciones ofreció en la recta final del curso, y los focos estarán puestos en el aire fresco que ofrecerán Thad McFadden y Chris Czerapowic, los dos únicos fichajes del UCAM este verano. Pero no será la única vez que los de Pablo Laso y el cuadro murciano se vean las caras, ya que tres días más tarde, el sábado en Málaga, se volverán a encontrar en la décima edición del Torneo Costa del Sol.

Al igual que ocurrió el pasado año en el Palacio de los Deportes, el UCAM afrontará otro triangular a estas alturas de la preparación ante el Real Madrid y el Unicaja Málaga. El sábado, a las 20.00 horas en el Martín Carpena, se volverá a enfrentar al Real Madrid y el domingo, a la misma hora, se medirá al conjunto que dirige Fotis Katsikaris en el mismo escenario.

El Unicaja Málaga competirá esta temporada en la Basketball Champions League y será otra buena prueba para el UCAM antes de que arranque la Liga Endesa el próximo 18 de septiembre en el Palau Blaugrana frente al campeón de la ACB. No obstante, los de Sito Alonso tienen otro amistoso fijado en su calendario, ya que el próximo viernes, 10 de septiembre, se medirá al Urbas Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín a las 19.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti