Vuelve el fútbol al Cartagonova. El telón de la temporada 2021/22 se abre en el etadio para recibir a la UD Almería (22.00 horas, Movistar). No será un estreno desangelado y triste como el del pasado curso, sin el calor de los aficionados. Esta vez habrá más de 5.000 aficionados apoyando al FC Cartagena desde las gradas, en lo que parece el principio del fin de las restricciones en el balompié. Cambia el contexto, pero no la categoría ni las aspiraciones. El Cartagena quiere amarrar la salvación lo antes posible para continuar saboreando las mieles de la categoría de plata una temporada más.

Enfrente de este nuevo FC Cartagena que ilusiona estará la UD Almería de Rubi. El excéntrico propietario del conjunto indálico, Turki Al-Sheikh, cumple ya su tercer año como máximo mandatario del equipo del Juegos Mediterráneo.

Bajas sensibles en el Almería

La situación en este mercado ha sido bastante estable. Han salido jugadores muy importantes y han refuerzos para intentar paliar esas bajas. Tres salidas directas de futbolistas de capital importancia: Morlanes y Cuenca, al Villarreal; Balliu, al Rayo Vallecano, recién ascendido. Ager Aketxe ha sido otro de los que han marchado este verano tras la rescisión de su contrato, hacia un rival directo por el ascenso como el Eibar.

Rubi ha tenido una idea clara de juego durante esta pretemporada, que ha dejado buenas sensaciones. El Almería se caracteriza por ser un equipo que quiere dominar a través de las transiciones rápidas, pero con una buena salida de balón, principalmente a través de Maras. Las bandas es otro de los principales peligros del Almería: Akieme y Juanjo Nieto se suman al ataque para convertirse extremos, y junto a Lazo y Ramazani pueden hacer mucho daño al Cartagena.

Arriba, uno de los delanteros más en forma de la última temporada: Umar Sadiq. El nigeriano ya sabe lo que es anotar en el Cartagonova. Lo hizo en la victoria que consiguió el Cartagena por 3-2 que a la postre valió una salvación. Un partido que la afición del Cartagena disfrutó al máximo después de un año y tres meses sin poder ver un partido en directo de su equipo. Esta noche podrán volver a presenciar el estreno liguero en condiciones ‘casi’ normales. Casi, porque tan solo 5.173 personas son las que se podrán dar cita en el Cartagonova por las restricciones de aforo que ha impuesto LaLiga y por el que solamente podrán entrar un 40 por ciento de aforo.

Capaces de todo

Luis Carrión ha dejado claro que son capaces de ganar a cualquiera. Contra el Almería pudieron vencer y amarrar la salvación, y ahora empiezan una temporada con el mismo objetivo, pero con una plantilla que ilusiona. Han llegado hombres de nivel como Tejera, Bodiger y Boateng, que forman un centro del campo de gran calidad; Alcalá o Antonio Luna en la defensa, y Ortuño en el ataque, que promete ser el acompañante ideal para un incombustible Rubén Castro. Los que han llegado han dado buen nivel, y otros que permanecen, han evolucionado como es el caso de Delmás: el zaragozano se muestra ahora con más confianza.

El técnico albinegro no hará demasiadas variaciones con respecto al once que presentó en la Carabela de Plata. Tiene a todos sus futbolistas en perfectas condiciones, excepto De Blasis que aún se recupera de sus molestias y parece que estará listo para las próximas semanas. Los cartageneros querrán buscar el mismo resultado que la última visita del Almería: una victoria que les haga empezar de la mejor manera posible una temporada que se presenta ilusionante después de los grandes nombres que ha conseguido reunir el Cartagena. Que comience el juego.